Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Balance de su 11º edición

Gennari Litta: "SAGSE 2003 nos deja un saldo muy positivo"

(Argentina).- Giorgio Gennari Litta, responsable del evento que hasta el viernes pasado atrajo las miradas del sector a Costa salguero, hace un balance de su 11º edición y adelanta lo que ofrecerá SAGSE en el 2004.

T

res días de exposición, más de tres mil visitantes, más de cien empresas y ocho mil metros cuadrados de feria son algunas de las cífras que dejó SAGSE 2003 tras su exitosa 11º edición. Giorgio Gennari Litta, principal responsable del evento, habló con Yogonet.com sobre el cierre de la feria mostrándose realmente complacido con el resultado de un evento tradicional dentro de la región.

"SAGSE 2003 nos deja un saldo muy positivo -señala Gennari Litta-, no sólo para los organizadores sino para todas las empresas que han participado de la muestra y que se llevan muy buenos resultados. En una encuesta que pudimos realizar comprobamos que el 90% de los expositores presentes ha reconfirmado su presencia en SAGSE para el año próximo, e incluso muchos de ellos han pedido más espacio de exposición. Además hemos sobrepasado la cífra de 3.000 visitantes, lo que también habla del interés del público por esta muestra".

A la hora de hablar del público, el titular de Monografie señala: "Hemos tenido visitas de mucha gente importante, operadores nacionales y de Colombia, de Perú, de Chile, de Uruguay e incluso vinieron dos comisiones de Rusia (muy interesados en productos nacionales). Por su parte, tuvimos además expositores internacionales como John Huxley, Shuffle Master, Gemaco, Bourgogne et Grasset y otras empresas internacionales que consideran que nuestro evento es el más conveniente para mostrarse al público local y regional".

"Yo siempre digo que los logros no son de una sola persona -admite Gennari Litta-, mucho más en un evento de este tipo. Acá hemos tenido la solidaridad y el apoyo de muchas empresas, que han apostado fuertemente a la trayectoria de SAGSE. Para nosotros ésta es una larga historia, en la que hemos contribuído al crecimiento del mercado y a poner transparencia en una industria que tuvo mucho misticismo, mucha oscuridad a su alrededor, y que hoy tiene una imagen muy diferente" asegura Gennari, reforzando que "la idea siempre fue que la gente entendiese que detrás del juego hay entretenimiento, trabajo, aportes sociales, y no se confunda a este sector con actividades ilícitas. En toda industria hay cosas buenas y malas, y es bueno que no se vincule al juego sólo con las últimas".

En la 11º edición de SAGSE, más allá del aporte de fuertes empresas internacionales, estuvo presente por primera vez la cámara que agrupa a los productores del sector. "Este año se ha creado una Cámara de la Industria Argentina (CAIJA), de la que yo he sido un poco el motor, y la idea era reunir fuerzas para lograr un mejor posicionamiento del sector local. Muchos de los hoy socios de la cámara no se conocían, se consideraban sólo una competencia, y el unirse les ha dado mucha fuerza, ha permitido un intercambio de colaboraciones, importaciones en común de algunos productos, y ha sido el logro de todo un grupo que tiene buena fe, que quiere trabajar y ser pragonista de un mercado muy importante".

En relación a la próxima edición de SAGSE, Gennari Litta asegura que ya están trabajando para el 2004. "Tenemos nuestra próxima fecha, hemos tomado un pabellón más en vistas de lo que hemos recogido de parte de los expositores, en relación al interés de sumar más metros y más empresas el año próximo, alcanzando los 12.000 metros de exposición; y confirmamos el apoyo de la cámara de bingos (CASBA), de la de loterías estatales (ALEA) y de otras entidades que nos dan su respaldo para seguir trabajando como hasta ahora, seguros de hacer lo correcto".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook