Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Gran Premio Dardo Rocha

El Hipódromo de La Plata tendrá hoy su fiesta máxima

(Argentina).- Esta tarde, otro gran premio atraerá las miradas del turf internacional a la argentina, con la realización del Gran Premio Dardo Rocha, conmemorando un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata.

C

omo es tradicional cada 19 de noviembre, día en el que se celebra el aniversario de la ciudad de La Plata, el hipódromo local vivirá hoy su jornada más importante del año con la disputa de sus tres grandes premios internacionales: Dardo Rocha (2400 m), Joaquín V. González (1600 m) y Ciudad de La Plata (1200 m).

Será una reunión para disfrutar de la atracción que representan los mejores caballos platenses, muy buenos ejemplares que llegarán desde distintos puntos del país y los más destacados profesionales de nuestra hípica. Además, durante la jornada habrá $ 92.000 en incrementos, de los cuales 30.000 corresponden a la apuesta triplo que componen los tres cotejos de Grupo 1.

En el Dardo Rocha, que emitirá en vivo la señal de cable ESPN+ desde las 19, El Charlatán buscará el triunfo que el año último se le negó cuando quedó segundo de Bat Ruizero. El mejor potrillo de 2002 en La Plata viene de escoltar desde la cabeza a Grand Vitesse en el Gran Premio De Honor, en Palermo, en su segunda presentación en manos de Roberto Pellegatta.

Para esta ocasión, el entrenador decidió que su jockey sea Antonio Rivero, pues se trata de un caballo difícil y el piloto conoce perfectamente sus mañas. Juan Noriega, su jinete en las dos últimas salidas, correrá a Manpower, el ganador del último Estrellas Classic, ya que tiene un compromiso mayor con el stud Doña Ana.

Del resto del numeroso grupo sobresalen Luna Local, la única yegua del lote y sin derrotas en el Bosque; Mi Pingo, un ganador de ocho pruebas en Paraguay que permanece invicto en cuatro salidas en el turf local; Lo Champ, que pasa por su mejor momento, y Orsay, que termina de vencer de punta a punta en Palermo.

Como El Charlatán en el Rocha, Eclipse West irá por un éxito que se le negó la temporada anterior en el Joaquín B. González, cuando cedió en la recta mientras Don Cartero avanzaba hasta la victoria. Ambos caballos llegan precedidos de dos conquistas seguidas y la pista pesada puede desnivelar en favor del hijo de Westbridge, que obtuvo sus cuatro impactos en el Sur sobre el terreno alterado.

Entre los veloces, el invicto Dr. Jivago buscará su consagración en el Ciudad de La Plata y como rival más exigente volverá a tener una yegua de La Quebrada. El hijo de Lode, que guapeó ante First Lady en el clásico Benito Lynch, ahora será examinado por First One, la última ganadora del Gran Premio Maipú, en el Argentino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook