Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

LGE 2003

Daniel Amoroso: "Tenemos que trabajar en conjunto, tanto los trabajadores como el sector empresarial"

(Argentina).- En el marco de LGE 2003, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar propuso un diálogo social amplio en el que los empresarios y los trabajadores trabajen en conjunto sobre las problemáticas del sector.

C

on una nutrida concurrencia, Daniel Amoroso, titular del Sindicato que agrupa a los trabajadores, y Martín Cánepa, presidente de ALAJA, disertaron sobre la posibilidad de instalar un diálogo social que agrupe a trabajadores y empresarios en la búsqueda de objetivos comunes que solucionen la problemática del sector. "Normalmente -señaló Amoroso a Yogonet.com-, cuando uno va a las ferias del sector, encuentra nuevas máquinas, alfombras, tecnología... pero nunca está presente el rostro humano de la actividad, que somos nosotros, los trabajadores. Y en esta ocasión, creemos que ALAJA nos dio la posibilidad de poder expresarnos".

El titular de ALEARA aseguró que su intención es la de "trabajar en conjunto, en una misma vereda tanto los trabajadores como el sector empresario, y recorrer el camino para la consolidación y el desarrollo del sector. La voz de los trabajadores, a través del Sindicato, es una sola. Lo que hoy sería necesario es tener un interlocutor válido de parte del sector empresarial, mediante una agrupación o asociación que agrupe a todo el sector bajo los mismos intereses".

"A través de un sólo interlocutor -agrega Amoroso-, es más fácil diagramar programas de acción, cursos de capacitación y formación, y eso sería muy importante para todos. Sabemos que no es fácil, pero vale al pena el esfuerzo".

A la hora de definir una política de trabajo Amoroso asegura que "desde el sector hay que buscar un diálogo social que no se limite a la discusión de los Convenios Colectivos de Trabajo... sino a un diálogo más amplio, mediante el cual se pueda trabajar en muchas otras áreas, más allá de la discusión de salarios, la calidad y las condiciones de trabajo. Nosotos tenemos la mejor predisposición para el diálogo con el sector empresario, y tenemos el 70% de los convenios homologados. El resto está siendo discutido, negociado, y ya iremos poniéndonos de acuerdo hasta alcanzar cada vez más una homologación en este ámbito; pero no tenemos que dialogar solamente de la relació trabajador-empleador, sino de toda la problemática de la actividad: ver cómo herradicamos la tolerancia cero, ver cómo proyectamos a todo el sector a través de la industria del turismo, ver de qué manera podemos potenciar la capacitación y formación profesional... ése debería ser el objetivo de un diálogo social serio y en conjunto que debemos encarar los dos sectores".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook