Destinan el 20% de su facturación al pago de la Tasa de Juego

Los bingos españoles piden una reducción fiscal

Los responsables del sector del bingo de España, cuyo negocio lleva 25 años legalizado, ha vuelo a exigir al Gobierno una reducción de la presión fiscal.
10-11-2003
Tiempo de lectura 39 seg
Los responsables del sector del bingo de España, cuyo negocio lleva 25 años legalizado, ha vuelo a exigir al Gobierno una reducción de la presión fiscal.

En España, las salas de bingo facturan algo más de 3.000 millones de euros al año. Del total de este monto, el 20% se entrega a Hacienda, como pago de la tasa de juego, aparte de los impuestos ordinarios que como empresas deben pagar, según las estimaciones de la Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo, difundidas ayer por la CEOE.

En un momento en el que el Estado prevé cerrar las cuentas con superávit por la buena marcha de los ingresos tributarios, los empresarios del sector insisten en la fortísima presión fiscal que sufren sus negocios. Es por ello que los responsables del sector del bingo, según afirmaron, “han podido soportar dicha presión sólo en momentos de crecimiento, pero que, en épocas como la actual, de importante estancamiento, no puede sostenerse, máxime cuando los costes ordinarios de explotación se incrementan cada año”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS