Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Mejoras para el Turf

Aprueban nueva ley hípica en Puerto Rico

(Puerto Rico).- Con importantes mejoras para el ámbito hípico local, la Cámara de Representantes aprobó la llamada Nueva Ley Hípica para revitalizar al sector del turf en ese país.

L

a Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó unas enmiendas realizadas por el Senado a la llamada Nueva Ley Hípica que contempla mejoras, en distintos aspectos, al hipismo local. Esta nueva ley, originada por el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara, Ricky Valero, estuvo el pasado jueves ante la consideración del Senado, donde se le introdujeron enmiendas de texto antes de pasar a la Cámara.

Ya presentada ante este foro como un informe de conferencia, los representantes concurrieron con el Senado en las enmiendas. De acuerdo con Luis Raúl Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan, y parte del grupo de legisladores que trabajaron con el proyecto, ahora sólo falta la firma de la Gobernadora, la que lo convertiría finalmente en ley.

"Ahora el proyecto pasa al enrolado final del texto como quedó con las enmiendas y pasará a La Fortaleza para la consideración de la Gobernadora", expresó Torres, quien trabajó junto a Valero y Severo Colberg Toro, como coautores del proyecto. Cuando éste sea convertido en ley con la firma de Sila María Calderón, el hipismo se verá beneficiado en varios aspectos, según Torres.

Entre algunas áreas los dueños de caballos recibirán el beneficio de la reducción de impuestos en un tres por ciento durante el corriente año fiscal, mientras para el próximo la excención aumentará a un seis por ciento. Además el proyecto contempla que la renovación de licencias otorgadas por la Administración de la Industria y el Deporte Hípico sea cada cuatro años y no anual como es actualmente.

"Además de los alivios contributivos a los dueños de caballos, habrá mejoras en las áreas de jugadas, en las relacionadas con los poderes de la Junta Hípica y aumenta el salario del Administra-dor Hípico, entre otros asuntos de gran beneficio para el hipismo", dijo Torres.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook