Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Entrevista: Jorge Leiman - Gaming Signs

"Estamos en óptimas condiciones para seguir creciendo"

Tras un año de intenso trabajo y crecimiento continuo, la firma argentina Gaming Signs vive un auspicioso presente que le permite consolidarse en el mercado local y ampliar sus horizontes en el exterior.

Qué balance podría hacer desde que Gaming Signs inició sus operaciones?

Es muy bueno. Dimos un salto grande, ya que cuando empezamos teníamos sólo una oficina, y ahora tenemos una mucho más grande y con una fábrica de proporciones que nos permite trabajar más cómodos a todos. En esto también resulta clave tener a mis dos hijos trabajando al lado mío: Darío más relacionado con toda la parte de tecnología, y Esteban más metido en el trabajo del día a día.

Hay que considerar que tenemos poco más de un año de trabajo de fábrica, y tuvimos la suerte de ya haber pasado esa etapa inicial casi de aprendizaje, para posicionarnos de buena manera en el mercado. Hoy estamos en óptimas condiciones para seguir creciendo, generando nuevas formas de trabajo y aplicando nuevas tecnologías.

Han desarrollado un importante crecimiento en el mercado exterior, ¿en que proporción trabajan con el mercado externo con respecto al argentino?

Debemos estar en un 70% en ventas en el exterior y un 30% en Argentina. De todas formas, seguimos cuidando el mercado local porque es muy importante para nosotros, aunque nos genere un esfuerzo extra de trabajo.

¿Cuáles son los proyectos más destacados en el plano internacional?

Estamos trabajando mucho con el tema de las salas de Hípica Rioplatense en Uruguay, donde también tenemos el proyecto del Cirpriani que se inaugura en noviembre; estamos bien encaminados en España con trabajos en distintas salas; proyectamos abrir una representación en Panamá para manejar mejor todos los negocios del Caribe, y también definimos negocios en Ecuador. Todo esto me demuestra que, en parte, la ventaja competitiva que yo tengo a favor es la relación que logré establecer con mucha gente durante años de trabajo.

¿Están desarrollando nuevos productos? ¿Cuál es actualmente el fuerte de producción de Gaming Signs?

La verdad es que estamos produciendo cada vez mejor, con productos de primer nivel y mejores materiales. Buscamos desarrollar nuevas tecnologías, generando innovaciones e incorporando elementos de última generación que representan novedades para el mercado. Acabamos de firmar un joint venture con un grupo americano para la fabricación de displays, lo que nos va ayudar a desprendernos del hecho de tener que depender de terceros en este terreno. También estamos produciendo figuras 3D que adornan y decoran, también estamos innovando en la fabricación de una línea de fuentes de agua con movimiento y luces.

¿Qué balance hacen de su presencia en las recientes ferias de Las Vegas y España?

Más allá que en España tuvimos un stand propio y en Las Vegas no, las dos ferias resultaron un éxito para nosotros por la recepción que tuvimos del mercado internacional.

En España pasamos la prueba de fuego de haber entregado mercadería y que nos feliciten por el producto. Con respecto al mercado de Estados Unidos, iniciamos un proceso para cumplir con algunas normas UL, CE, IRAM e ISO, y consideramos que ese proceso nos va a llevar un tiempo para tener un producto que se ajuste a las normas norteamericanas. En parte, por eso, decidimos no exponer en Las Vegas.

¿Cómo se preparan para su presencia en LGE?

Para el evento de Buenos Aires estamos preparando una exposición bastante dinámica, incluso incorporamos un ingeniero dentro de la empresa que maneja ciertos aspectos no tan tradicionales. En el stand se van a ver todos nuestros productos: cartelería, displays, techos, algo de movimiento de agua, figuras 3D, y buena parte de todo nuestro catálogo.

¿Qué representa para ustedes la participación en esta primera edición de LGE?

Nosotros queremos seguir apoyando a ALAJA. Para mí, la feria que organiza ALAJA es la exposición de todos, ya que en la Asociación, todos tenemos la más amplia posibilidad de hacer, opinar, decidir y tratamos de pelearla para hacer crecer la industria y mejorar la imagen del juego en el mundo latino. Estamos orgullosos de ser una empresa argentina que pertenece a esta entidad que, más allá de banderas y nacionalidades, busca el bien común para todos los del sector. Creo que LGE va a ser exitosa, porque tiene cubierto un importante porcentaje de la superficie, con las principales empresas internacionales del área.. El lineamiento del mercado está marcado por los fabricantes de tragamonedas. Todos giramos en torno a las slots, y las firmas más importantes de ese rubro están en LGE. Estoy muy contento con ser parte de ALAJA ya que, como entidad, trata de cuidar al sector en general.

¿Cuáles son los planes de Gaming Signs para el 2004?

A pesar de que queremos seguir con nuestra proyección internacional, nuestra intención fundamental es transformarnos prácticamente en la empresa única y líder del mercado argentino, ya que mantenerlo es para nosotros una clave de supervivencia. Por una cuestión personal, el mercado argentino es muy importante, y haremos todos los sacrificios necesarios para que todo el mercado local tenga nuestros productos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook