Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

En el suroeste pampeano

El hipódromo “Cruce del Desierto” cumple un año de vida

Hace un año el empuje empresarial de la familia Lorca permitió dotar de atractivos al suroeste pampeano al inaugurar su Hipódromo, fortaleciendo las bondades del Complejo Turístico, Deportivo y de Servicios “Cruce del Desierto”.

E

stratégicamente ubicado en la intersección de las rutas Provincial Nº 20 con la Nacional Nº 151, la inauguración de la pista hípica se realizó el 3 de noviembre del 2002 con una serie de competencias que concitaron miles de espectadores de la comarca.

Rufino Lorca padre, pionero, visionario y fundador de una empresa que es orgullo de la zona, en esa oportunidad se manifestó sumamente satisfecho con este nuevo logro. Como toda zona que concentra importantes inversiones y un movimiento de turismo en franco crecimiento, 25 de Mayo necesita de servicios de atención al viajero, en donde se destaca el Complejo Turístico, Deportivo y de Servicios “Cruce del Desierto”.

Enmarcado en una amplia superficie y compuesto por un hotel tres estrellas con todo el confort moderno con más de 100 plazas disponibles, el establecimiento suma un servicompras, un restaurant para 150 personas, salones para entretenimiento o reuniones, cocheras cubiertas y desde, hace un año, el Hipódromo.

El mismo, totalmente reglamentario y con mucha forestación, cuenta con una recta de mil metros, dos codos de 500 metros y otra recta de 500 metros, con 23 metros de ancho de pista y un edificio de tres niveles donde se desempeñan los jueces de raya, el «fotochart», el lugar para pesar los jockeys y el periodismo. Contiguo a la pista, una amplia cantina provee del servicio necesario a los concurrentes y casi un centenar de boxes dan alojamiento a los caballos de carrera que se dan cita, provenientes desde los más diversos puntos del país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook