Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

El Hipódromo de Chile toma medidas contra jinetes "rebeldes"

Las autoridades del Hipódromo Chile señalaron en un comunicado de prensa que, frente a los sucesivos atrasos ilegales protagonizados por los jinetes, en el cumplimiento de sus compromisos de monta (acciones que son promovidas por la directiva del sindicato que los agrupa y que públicamente han sido rechazadas por los demás gremios hípicos), la Sociedad tomó las medidas para poner un punto final al conflicto.

U

na de ellas es el aumento de la asignación de monta. La oferta realizada por los hipódromos de Santiago alcanza a un 52% del total solicitado por el sindicato de jinetes, que representa un mayor gasto de 100 millones de pesos anuales.

Además, se hizo un llamado a los jinetes, a apreciar los importantes beneficios obtenidos últimamente en su favor, entre los que se destaca el pago garantizado y oportuno de sus aportes previsionales, como así mismo los que contiene la última oferta para la asignación de monta; ello, no obstante la difícil situación económica que afecta a la actividad hípica chilena.

Por otra parte, las autoridades señalaron que ";atendida la consideración y respeto que debemos al publico que asiste a nuestro espectáculo, el Hipódromo Chile rechaza la actitud ilegal y de fuerza asumida por los jinetes. En consecuencia, de repetirse atrasos de parte de los jinetes en la reunión de carreras programada para este jueves 23 del presente y en las sucesivas, el Hipódromo Chile procederá de inmediato a anular lo que reste de dichas reuniones. Sin perjuicio de lo anterior, la Sociedad Hipódromo Chile se reserva el derecho a iniciar las acciones judiciales destinadas a recuperar los graves daños económicos y de imagen que el incumplimiento de una parte de los jinetes le ocasionara, afectando además a propietarios, preparadores, empleados de corral y trabajadores del hipódromo";.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook