Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

El Hipódromo de Palermo abre sus puertas a la sociedad

Las autoridades del circo de carreras porteño anunciaron la realización de nuevos Tours Interactivos por la Villa Hípica, a los que ya asistieron más de 1.000 personas, y consideraron un éxito la reciente Jornada Científica de Reproducción y Nutrición Equina .

E

l Hipódromo Argentino de Palermo abrió su invitación para participar del Tour Interactivo por la Villa Hípica. Las próximas visitas se realizarán los jueves 16 de octubre, 6 de noviembre y 11 de diciembre a las 10 Hs., son libres y gratuitas pero requieren una inscripción previa, ya que se realizan con un grupo reducido de personas.

El Tour Interactivo está coordinado por un guía de turismo billingüe especializado. Entre las actividades programadas se encuentran la visita al interior de las caballerizas, el vareo de caballos y la ducha de los Sangre Pura de Carrera, además de visitar la Escuela Argentina de Herradores, donde se explica cómo se realiza el herrado en los caballos.

El Tour está auspiciado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación y, desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, ya visitaron la Villa Hípica cerca de 1.000 personas (entre ellos empresarios, chicos, maestras, turistas, jubilados y periodistas).

Por otra parte, las autoridades del Hipódromo señalaron que fue todo un éxito la la Jornada Científica de Reproducción y Nutrición Equina llevada a cabo ayer en la Tribuna Oficial, que se enmarca en el 8º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria Equina. Asistieron cerca de 250 personas entre criadores, veterinarios, propietarios, estudiantes y público en general, que escucharon a dos prestigiosos disertantes extranjeros que dieron cuenta de los avances más importantes en la materia.

En primer lugar, la Dra. Geraldine Blanchard, de la Universidad de Maisons Alfort, Francia, expuso sus conocimientos acerca de la “Nutrición en la cría y en el training” y puntualizó sobre las particularidades del caballo atleta, las necesidades nutricionales y aspectos prácticos.

Por último, el Dr. Peter Ryan, de la Universidad de Mississipi, Estados Unidos, se refirió a la “Toxicosis y pérdida de la preñez en yeguas";.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook