Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Tres empresas interesadas en "Puerto Nuevo"

El proyecto inmobiliario y turístico "Puerto Nuevo", que estará emplazado en la terminal marítima de Antofagasta, está en pleno proceso de licitación y contará "con una o más salas de juego".

L

os tres mayores operadores de centros comerciales de Chile, Mall Plaza, Parque Arauco y Cencosud, están interesados en la concesión del proyecto inmobiliario y turístico ";Puerto Nuevo";, que estará emplazado en el terminal marítimo de Antofagasta y ";contará con una o más salas de juego";.

Pese a que tanto la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) como la asesora financiera South Andes Capital mantienen en estricta reserva el número y los nombres de los participantes de la licitación, fuentes del sector confirmaron el interés que tienen los tres grupos en el proceso, hecho que fue confirmado por varios de sus ejecutivos.

El director de Mall Plaza, Thomas Fürst, sostuvo que están evaluando seriamente participar en la concesión, debido al atractivo que tiene para el grupo el mercado de Antofagasta y la II Región, en general.

Asimismo, altos ejecutivos de Parque Arauco confirmaron su interés por participar en la licitación, al igual que uno de los directivos de Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann.

Paralelamente, y vinculado al rubro turístico, la cadena de hoteles Terrado también ha manifestado su interés en participar por ser uno de los participantes en la operación.

El proceso de concesión de la zona norte del puerto de Antofagasta se inició formalmente el 18 de agosto pasado con la venta de las bases de la licitación, la que se extenderá hasta el próximo 10 de octubre. El gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, Álvaro Fernández, explicó que la operación debería quedar completamente cerrada en diciembre de este año.

Al conglomerado que resulte ganador se le entregará la concesión del sitio por los próximos 30 años. El terreno que será licitado tiene una superficie de más de 10 hectáreas. La idea del proyecto es que en este amplio paño se desarrollen centros comerciales, edificios de departamentos, plazas, áreas verdes, hoteles y casinos.

Se estima que la inversión total que demandará todo el proyecto llegará a los US$ 30 millones y gatillará un potente desarrollo comercial y urbanístico en la zona. Esto gracias a la central ubicación que tiene este terreno dentro de la misma ciudad. La licitación de la parte norte del puerto obedece, más allá de motivaciones económicas, a una razón estratégica de la Empresa Portuaria Antofagasta: diversificar sus fuentes de ingreso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook