Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Orenes-Franco espera una definición del Principado

Ante las acciones legales presentadas por las empresas que participaron de la fallida licitación de la sala de juegos en Asturias, el Gobierno regional deberá decidir antes de un mes si paraliza el nuevo concurso.

E

l grupo Orenes-Franco presentó dos recursos ante el Consejo de Gobierno del Principado. En su caso, con contenidos muy bien diferenciados. Por un lado, la empresa murciana recurrió a los argumentos técnicos esgrimidos por la Consejería de Economía; por otro, la urgente convocatoria de un nuevo concurso para adjudicar el casino. En este segundo recurso, los asesores legales de Orenes incluyeron la petición de que se suspenda cautelarmente el procedimiento ahora en curso.

El Consejo de Gobierno del Principado deberá resolver esta petición en el plazo de un mes. Una vez que se pronuncie sobre este extremo, la ley les da un margen de tres meses para llegar al fondo del asunto. En definitiva, el Principado -tanto si paraliza el concurso que está ahora en marcha como si no- tendrá que pronunciarse antes de Navidades sobre los cinco recursos de súplica que están ahora encima de la mesa del consejero Jaime Rabanal.

Será el gabinete jurídico de Economía el que se ocupará de revisar la documentación remitida por las tres empresas perjudicadas. Aunque su misión consiste tan sólo en elaborar un informe que deberá elevarse al Consejo de Gobierno del Principado, que será el que tenga la última palabra sobre una polémica que ha enfrentado a la Administración del socialista Vicente Álvarez Areces con el Ayuntamiento de su correligionaria Paz Fernández Felgueroso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook