Brasil

El Gobierno de Amazonas inicia el proceso para estudiar la implementación de su lotería

La lotería de Amazonas aún no tiene modalidades definidas, y su implementación depende de la aprobación de la Asamblea Legislativa.
04-08-2021
Tiempo de lectura 2:45 min
De acuerdo a lo señalado por el portal de noticias BNL Magocom, el Gobierno de Amazonas contratará a una empresa para realizar un estudio para la implementación de la Lotería del Estado de Amazonas. La licitación será electrónica y el plazo de presentación de propuestas es el próximo 11 de agosto, hasta las 9:15 de la mañana, de acuerdo a la convocatoria del PE 840/2021.

“Los estudios revelan que las loterías estatales son un instrumento importante para la generación de empleo, ingresos y circulación económica local, adquiriendo mayor relevancia en las regiones más pobres del país”, explicaron desde el gobierno de Amazonas, en el Proyecto Básico.

La lotería de Amazonas aún no tiene modalidades definidas, y su implementación depende de la aprobación de la Asamblea Legislativa.

El proyecto de ley será elaborado y enviado luego de la contratación a estudio técnico, por parte de la empresa ganadora de la licitación electrónica. El proceso tiene por objeto contratar, por el precio más bajo global, a una empresa especializada en la elaboración de un estudio de factibilidad técnico económico, para la implementación de la lotería estatal en el estado de Amazonas, para la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología y Innovación - SEDECTI.

El plazo para la realización de los servicios será de seis meses, según el Proyecto Básico. El estudio debe abarcar los 62 municipios del Estado de Amazonas y también cubre aspectos técnico-operativos, económico-financieros, riesgos, alternativas de implementación, considerando también aspectos relacionados con el otorgamiento vía concesión para el sector privado.

La empresa ganadora será responsable de realizar el modelado técnico de las actividades y servicios a ser transferidos al socio privado, en el ámbito del proyecto a estructurar, así como el análisis de los modelos de lotería (sorteos, deportivas, loterías instantáneas y las que se ajusten al modelo legal vigente) aplicable al caso, desde la división de responsabilidades entre el poder público y el socio privado, y las formas de funcionamiento en los municipios del estado de Amazonas.

El estudio tendrá como objetivo identificar puntos de referencia que puedan traducirse en opciones concretas, con el fin de estructurar el proyecto de lotería en el Estado de Amazonas, en términos de procesos, calificación, productos, comercialización, etcétera.

Una de las etapas comprende la evaluación económico-financiera del proyecto, donde la empresa contratada elaborará un Informe de Modelización Económico-Financiera, en el que se perfilará el modelo de negocio adoptado para el desarrollo del proyecto, que irá acompañado de todas las planillas y proyecciones financieras, y de flujo de caja requeridas para la concesión.

Entre los puntos a definir en el modelo de negocios se pueden mencionar los siguientes: qué productos de lotería se comercializarán, la forma de transferencia de la actividad al sector privado (tipo de subvención), la forma de retribución al sector privado (porcentaje de transferencia al agente de lotería) y porcentaje de la prima.

La empresa contratada mapeará los potenciales interesados en invertir en el proyecto, en el mercado nacional e internacional, con el fin de brindar una visión adecuada del mercado, así como la aproximación y contacto con dichos potenciales inversionistas para efectos de posterior estudio de mercado y difusión del proyecto.

La presentación de propuestas debe hacerse a través del Portal de Contratación Pública del Estado - e-Compras.AM, en el plazo estipulado a través de la dirección electrónica https://www.e-compras.am.gov.br. Una vez recibidas las propuestas (a las 9:15 horas del 11 de agosto), la sesión de licitación comenzará a las 9:30. El final de la sesión de competencia de precios será hasta las 17:30 horas.

La acreditación es obligatoria para formular ofertas y practicar todos los actos de esta licitación, la cual se realizará mediante la atribución de clave identificativa y contraseña de uso exclusivo e intransferible, para el acceso al sistema electrónico, obtenida en la dirección electrónica https://www.e-shopping.am.gov.br.

Se puede obtener información adicional sobre acreditación en el Centro de Servicios Compartidos, al teléfono: (92) 3214-5638, y preguntas operativas sobre el registro o envío de certificados en el Sistema e-Compras.AM. Los participantes del concurso deben contactar al equipo de soporte técnico, a través de los teléfonos (92) 2129-2550 y por la dirección de correo electrónico [email protected], de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS