Es la única entidad a nivel nacional que cuenta con dicho reconocimiento

La Lotería de Medellín obtuvo la certificación Fitch Ratings AA

"Esta calificación representa solidez y respaldo en el sector de los juegos de suerte y azar, transparencia ante el mercado y capacidad para cumplir con las obligaciones financieras", manifestó Pérez Lopera.
03-12-2019
Tiempo de lectura 51 seg
Esta certificación reconoce a la Lotería como una empresa financieramente sostenible y con muy bajo riesgo de incumplimiento.

A pocos días de que la administración Antioquia Piensa en Grande termine su gestión, la Lotería de Medellín continúa sumando logros que denotan su transparencia y calidad. En esta oportunidad, la agencia internacional de certificación crediticia Fitch Ratings, subió la calificación nacional de largo plazo de la entidad a AA.

Fitch Rating realiza su calificación y asigna una escala alfabética con sus modificadores +/- para cada categoría entre AAA y C, siendo AAA la calificación más alta y C la más baja. Al otorgar esta certificación reconoce a la Lotería como una empresa financieramente sostenible y con muy bajo riesgo de incumplimiento. La agencia destacó que "la mejora en la calificación es resultado del mantenimiento de la reserva robusta para enfrentar los riesgos asociados al negocio de lotería".

Desde la gerencia de la Lotería de Medellín, Gildardo Pérez Lopera, manifestó que "esta calificación representa solidez y respaldo en el sector de los juegos de suerte y azar, transparencia ante el mercado y capacidad para cumplir con las obligaciones financieras".

La Lotería de Medellín es la única a nivel nacional del ámbito de juegos de suerte y azar que tiene dicha calificación.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS