Trabajará junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización de Fútbol del Interior

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay financiará a clubes de fútbol de todo el país

Luis Gana, director de la DNLQ de Uruguay, Joaquín Fernández, presidente de la Banca de Quinielas de Durazno y Rafael Bonilla, encargado de la División Inspección estuvieron presentes en el Centro Cultural Teatro Español.
21-08-2019
Tiempo de lectura 1:31 min
La financiación de la DNLQ será destinada a mejorar las canchas, establecer vestuarios y reparar las tribunas, entre otras reformas. Además, construirán un tejido perimetral y otras utilidades deportivas en los clubes de fútbol de Uruguay.

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (DNLQ) de Uruguay anunció el último viernes que destinará parte de sus fondos a la financiación de clubes de fútbol de todo el país. De esta forma, la DNLQ trabajará junto con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Marcos Álvarez, participó de la redacción del documento aprobado por el Gobierno, en el que se establece que la financiación será destinada a mejorar las canchas, establecer vestuarios y reparar las tribunas, entre otras reformas. Además, construirán un tejido perimetral y otras utilidades deportivas en los clubes de fútbol de Uruguay.

"En la anterior Rendición de Cuentas, el Poder Ejecutivo impulsó con la iniciativa de Luis Gama, director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, destinar un porcentaje del incremento del IVA de determinado período para el incentivo de infraestructura deportiva de deportistas (instituciones, Ligas) tanto de Montevideo como del Interior, facultando a subsidiar proyectos que presentarán tanto la AUF como la OFI. La OFI está más avanzado en la gestión del tema y ya presentó 85 proyectos en el interior", explicó Alvarez.

Y continuó: “El proyecto está en marcha, ya existe la norma legal, existe el decreto reglamentario. Y ya existen los fideicomisos respectivos, que fueron uno de AUF y otro de OFI. Inclusive, cuentan con la aprobación del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) para que el Estado, la DGI y el Ministerio de Economía liberen los respectivos montos financieros para que se ejecuten los proyectos. Después AUF y OFI son los encargados de elegir los proyectos y ejecutarlos".

Luis Gana, director de la DNLQ de Uruguay, Joaquín Fernández, presidente de la Banca de Quinielas de Durazno y Rafael Bonilla, encargado de la División Inspección estuvieron presente durante  la redacción del documento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Teatro Español.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS