Firmó un acta de compromiso con la Cámara de Industria y Comercio

La Autoridad de Juego de Bolivia intensificará la prevención de hechos de corrupción

Jorge Subirana Castellanos, representante del directorio de la CAINCO; y Jessica Saravia, directora ejecutiva de la AJ; firmaron el acta el jueves 11 de julio, en la ciudad de Santa Cruz.
15-07-2019
Tiempo de lectura 1:33 min
La AJ y la CAINCO se comprometieron a investigar, identificar y denunciar cualquier hecho o acto de soborno o corrupción denunciado de manera formal y con elementos de prueba suficientes y a impedir la oferta o solicitud de sobornos.

En el marco de la implementación del Sistema de Gestión Anti soborno ISO 37001, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) firmó un acta de compromiso con la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) para prevenir, identificar y denunciar hechos de corrupción dentro de los trámites de promociones empresariales.

Durante el acto protocolar que se desarrolló en instalaciones de la CAINCO, en la ciudad de Santa Cruz, la directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, manifestó que el acuerdo responde a los lineamientos establecidos e impulsados por el Gobierno Nacional para combatir la corrupción.

"Nuestro Estado ha desarrollado diferentes mecanismos para combatir la corrupción en las instituciones públicas. Sin embargo, creemos de vital importancia realizar acciones conjuntas con las instituciones privadas como componente fundamental de prevención. Para ello es importante que nuestros administrados se comprometan a evitar posibles escenarios de soborno y denunciar cualquier acto de corrupción", expresó.

De igual forma señaló que la AJ ha incorporado a su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 mecanismos que permiten medir, controlar y reducir los riegos para prevenir, detectar y enfrentar posibles hechos de corrupción con la creación de sistemas informáticos, manuales de procedimientos y registros que controlan por ejemplo los plazos para emisión de resoluciones de autorización; acciones de prevención como la rotación aleatoria en la asignación de fiscalizadores y revisiones sorpresa, entre otros.

Por su parte, Jorge Subirana Castellanos, representante del directorio de la CAINCO, destacó que las empresas industriales, de servicios y turismo establecidas legalmente en el departamento de Santa Cruz se sienten seguras al conocer que una institución pública cuida aspectos tan importantes como son la transparencia, honestidad e integridad entre sus asociados porque estas acciones fomentan el desarrollo y progreso, no solo económico sino moral y social en el país.

Mediante la firma del Acta la AJ y la CAINCO se comprometen a investigar, identificar y denunciar cualquier hecho o acto de soborno o corrupción denunciado de manera formal y con elementos de prueba suficientes e impedir, a través de los mecanismos implementados, la oferta o solicitud de sobornos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS