El objetivo es revertir el déficit financiero de Lotería

Acuerdan la fusión de Lotenal y Pronósticos para la Asistencia de México

"Se acordó para ahorrar en gastos de operación", explicó el presidente de México.
03-07-2019
Tiempo de lectura 54 seg
López Obrador anticipó que Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional, presentará en los próximos días un proyecto para que se concrete la unión de las dos entidades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Gobierno Federal acordó internamente la fusión de Lotería Nacional (Lotenal) con Pronósticos para la Asistencia. Esta iniciativa fue largamente anticipada. Según informa el portal Eleconomista.com.mx, en los próximos días, Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotenal, presentará el proyecto.

"Es una fusión con Pronósticos, eso se acordó para ahorrar en gastos de operación. Y le voy a pedir a Ernesto Prieto, que es el encargado, que les presente su plan y que se apoye a los billeteros, que se les apoye", dijo López Obrador.

De esta manera, el mandatario instó a que se respeten los derechos laborales de las personas contratadas por Lotenal y Pronósticos, a quienes se les exige vender una determinada cantidad de billetes para poder acceder al sistema de salud.

"Hoy, el déficit en Lotenal es grave, pero podemos revivirla a través de la honestidad, eficiencia y transparencia", declaró Prieto Ortega en febrero. En esa oportunidad, agregó que la entidad debía recuperar su labor de asistencia social. En una auditoría de 2015, se reportó que Lotenal registró un déficit total de 566,4 millones de pesos mexicanos

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS