Edición Latinoamérica
21 de Julio de 2019

El Ministerio de Justicia y Seguridad está redactando actualmente la legislación subordinada

Países Bajos: la regulación del juego online estará lista para 2021

Países Bajos: la regulación del juego online estará lista para 2021
"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo. Si no podemos gestionarlo con nuestro personal permanente, contrataremos personal externo” aseguró René Jansen presidente de la KSA.
Países Bajos | 13/06/2019

René Jansen, presidente de la Kansspelautoriteit, afirmó que administrar el proceso de concesión de licencias de manera adecuada en el contexto de la Ley de Juego Online, que entrará en vigencia el 1 de julio de 2020, será una prioridad en los próximos dos años.

L

a Kansspelautoriteit confirmó que en enero 2021 habrá un nuevo mercado regulado respecto al juego online. Durante la conferencia anual Gaming in Holland, celebrada la semana pasada, René Jansen, presidente de la entidad reguladora del juego, anunció que la ley que regirá este nuevo escenario será la Remote Gaming Act, que se espera entre en vigor el 1 de julio del próximo 2020. Además, destacó que la gestión adecuada del proceso de concesión de licencias en el contexto de la Ley será una prioridad en los próximos dos años.

La Ley de Juego Online, que fue adoptada por el Senado holandés a principios del 2019, legaliza el juego online bajo condiciones estrictas. Según la legislación vigente, no es posible solicitar una licencia para ofrecer juegos de azar online, situación que cambiará con la nueva ley.

El Ministerio de Justicia y Seguridad está redactando actualmente la legislación subordinada relacionada con la Remote Gaming Act, para que cuando haya finalizado, la Ksa pueda establecer las condiciones de la licencia. "Una operación de este tipo impone una gran demanda a una organización del tamaño de Ksa", afirmó Jansen. "Sin embargo, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo. Si no podemos gestionar con nuestro personal permanente, contrataremos personal externo".

La ley busca crear una oferta de juego online legal y segura. Al otorgar licencias a compañías confiables, será posible establecer condiciones además de ejercer la supervisión necesaria. Además, le otorga a la Ksa poderes adicionales para abordar ofertas online ilegales.

Deje un comentario