Destacaron el crecimiento de la industria en Colombia

Coljuegos participó de una nueva edición de Juegos Miami

Arciniegas Vargas destacó que en Colombia ya cuentan con 17 operadores autorizados y más de dos millones de cuentas de jugadores inscritos
31-05-2019
Tiempo de lectura 2:01 min
Paola Arciniegas Vargas asistió como representante de la entidad a uno de los eventos más importantes que reúne líderes, operadores, legisladores, compradores, empresarios y reguladores de Argentina, República Dominicana, México Paraguay y Uruguay

Paola Arciniegas Vargas, gerente de nuevos negocios de Coljuegos, presentó en la tercera edición de Juegos Miami,  el destacado desarrollo de los juegos de suerte y azar en Colombia. En su participación en las mesas redondas compartida con reguladores invitados, realizó una presentación acerca de cómo los juegos operados por internet han representado un importante crecimiento para la industria y de recaudo por derechos de explotación, como fuente de financiación de la salud en el país.   

“Este es uno de los encuentros de la industria que nos permite no sólo a los reguladores de juegos de suerte y azar de América Latina y el Caribe compartir información y experiencias internacionales, sino que también nos brinda la posibilidad de rodearnos de todos los participantes como operadores, compradores, empresarios y gremios con quienes se identificarán los retos para formar un futuro sostenible de la industria”, indicó Arciniegas Vargas y agregó “desde Colombia presentamos el desarrollo que han tenido los juegos online a raíz de la regulación generada por Coljuegos, los cuales comenzaron su operación en julio de 2017 y han permitido que se haya transferido, hasta abril de 2019, US$19 millones”. 

La gerente de nuevos negocios de Coljuegos destacó que Colombia se ha transformado en un referente a nivel nacional en lo referido a la regulación de la industria del juego, a través del desarrollo del mercado, proyectos de innovación que responden a las necesidades del sector y de los jugadores, y el trabajo articulado con los operadores. “Ya alcanzamos 17 operadores autorizados para ofrecer estos juegos, los cuales alcanzaron un total (a marzo 2019) de 2.324.313 cuentas de jugadores inscritos” afirmó Arciniegas Vargas durante su presentación en la mesa redonda con los reguladores de Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Puerto Rico y Uruguay. 

Ademas, la representante de la entidad en Juegos Miami, destacó que uno de los principales objetivos de Coljuegos es promover el juego legal y responsable, razón por la cual han suscrito 18 pactos con 21 entidades territoriales del país y  generaron acuerdos de cooperación y acciones de control con la policía nacional, la fiscalía general de la nación, gremios, empresarios y todos los entes relacionados a la legalidad de los juegos de suerte y azar. Durante el 2018, la institución logró retirar 3.763 elementos ilegales, realizó el bloqueo efectivo de 2.624 páginas que operaban juegos online sin autorización e inició 246 procesos administrativos sancionatorios, imponiendo sanciones por más de $120 millones”.

Para finalizar, habló sobre el lanzamiento del proyecto JuegaBien: "Mediante esta iniciativa, promovemos la cultura de juego responsable, brindando conocimiento e información al jugador para tomar decisiones acertadas relacionadas a la actividad de entretenimiento. Hoy estamos complacidos de ver cómo gremios, asociaciones y operadores se han unido a la estrategia para lograr el éxito de la misma”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS