Argentina

Presentarán en Mendoza el "Registro Único de Autoexclusiones"

La cita es partir de las 8:30 horas, en el edificio ubicado en Yrigoyen 31, de la capital provincial.
16-04-2019
Tiempo de lectura 1:12 min
El próximo viernes 26 de abril se realizará la presentación oficial del Registro Único de Autoexclusiones, que tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Provincial de Juegos y Casino, de Mendoza.

El evento se desarrollará en el marco de una “Conferencia Taller sobre Juego Responsable”, en la que se abordará además el análisis y praxis para su abordaje comunicacional. La cita es partir de las 8:30 horas, en el edificio ubicado en Yrigoyen 31, de la capital provincial.

“Este registro significa un cambio de paradigma en el modelo de gestión de autoexclusiones utilizado hasta el momento por la institución y, es que a partir de su aplicación se hará uso de un único protocolo en el cual exista una comunicación efectiva entre todas las salas de la provincia, tanto estatales como privadas, respecto a los autoexcluidos”, señalaron desde el Instituto.

“De esta manera se busca que el cliente que, por propia voluntad solicite el no ingreso a una sala de juegos, posea efectivamente garantizada esa solicitud de no ingreso. Pero, además, este nuevo modelo supone una apertura del programa de Juego Responsable, ya que todos los autoexcluidos de la provincia tendrán a disposición el acceso a la asistencia, acompañamiento y tratamiento a través de dicho programa”, agregaron

Durante la Conferencia-Taller disertarán profesiones de la salud acerca del juego patológico y de su asistencia, prevención, tratamientos, entre otros temas. Además de trabajar sobre los aspectos antes mencionados, habrá un taller dictado por un comunicador social, cuyo objetivo consiste en reordenar desde la praxis comunicacional los conceptos relacionados con la elaboración y tratamiento de los mensajes acerca del juego responsable.

El encuentro está abierto al público en general y es gratuito. Sin embargo existe un cupo por lo cual se recomienda a los interesados en participar enviar e-mail de confirmación de asistencia a: [email protected].

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS