Según la Resolución 136-2019 del Ministerio de Hacienda

Dueños de bancas de lotería de República Dominicana pueden acceder a acuerdos de pago

El Ministerio de Hacienda busca regularizar y establecer un efectivo control sobre las bancas de lotería mediante un proceso transparente, técnico y legal.
15-04-2019
Tiempo de lectura 1:13 min
La normativa establece que los dueños de bancas de lotería podrán solicitar el pago de la concesión de permisos en cuotas a través de un acuerdo de pago, comprendido entre la fecha de solicitud y el 31 de diciembre de 2019.

El Ministerio de Hacienda emitió la Resolución N° 136-2019 con la finalidad de facilitar a quienes opten por acogerse a lo establecido en la Resolución N° 006-2019, sobre las Políticas y Requisitos para la Solicitud y Concesión de Permisos de Operación de Bancas de Lotería, la suscripción de un acuerdo de pago en base a las tasas administrativas fijadas en el artículo 21 de la Ley 61-18, que aprueba el Presupuesto General del Estado 2019, según se informa en el portal El Nuevo Diario.

La normativa establece que los dueños de bancas de lotería podrán solicitar el pago de la concesión de permisos en cuotas a través de un acuerdo de pago, comprendido entre la fecha de solicitud y el 31 de diciembre de 2019.

Para que el acuerdo sea aceptado, el monto total de la solicitud por concepto de permiso de operación debe exceder la suma de 1.000.000 de pesos dominicanos (USD 19.600, aproximadamente) y efectuarse mediante cheque de administración a nombre del Ministerio de Hacienda, depósitos de cheques de administración o transferencias bancarias en el Banco de Reservas.

Esta resolución, firmada por el ministro Donald Guerrero Ortiz, forma parte del esfuerzo del Ministerio de Hacienda para regularizar y establecer un efectivo control sobre las bancas de lotería mediante un proceso transparente, técnico y legal.

La norma precisa que el permiso de operación definitivo de la o las bancas de lotería será emitido una vez que el solicitante cumpla con lo establecido en la Resolución 006-2019 y realice el pago total de la deuda.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS