El 3 de abril en Bogotá, con representantes de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales

Fecoljuegos organiza una capacitación sobre la gestión de la seguridad social

La charla abarcará los procesos que maneja la UGPP, aspectos relevantes del ingreso base de cotización para empresas e independientes, acciones persuasivas y proceso de determinación y discusión de obligaciones.
26-03-2019
Tiempo de lectura 1:33 min
La UGPP es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia encargada de verificar que las empresas realicen de manera correcta y oportuna la liquidación y el pago de las contribuciones a la seguridad social de sus colaboradores. El subdirector y la coordinadora de Determinación de Obligaciones de la institución ofrecerán una charla a empresarios, personal del área de contabilidad y de recursos humanos de las compañías de juegos de azar.

El próximo miércoles 3 de abril, el subdirector y la coordinadora de Determinación de Obligaciones, Sergio Hernán Ruíz Galindo y Kelly Johanna Murcia respectivamente, ofrecerán por invitación de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) una charla informativa sobre generalidades de la UGPP (los procesos que maneja la entidad), aspectos relevantes del ingreso base de cotización para empresas e independientes, acciones persuasivas y proceso de determinación y discusión de obligaciones.

La capacitación se realizará en el Casino Hollywood del Centro Comercial Bulevar Niza desde las 9:30, y las personas interesadas en participar en este espacio de formación e interés para la industria podrán inscribirse enviando sus datos personales (nombre completo, empresa, cargo, correo y teléfono) al correo electrónico [email protected].

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia que tiene como función verificar que las empresas realicen de manera correcta y oportuna la liquidación y el pago de las contribuciones a la seguridad social de sus colaboradores. Es objeto de la UGPP reducir la evasión de los aportes parafiscales de la Protección Social generando una cultura de pago a través de acciones de sensibilización y fiscalización.

Además de promover la cultura de pago al sistema general de seguridad social, la UGPP también tiene a cargo las acciones persuasivas y puede iniciar un proceso de supervisión o fiscalización en las empresas para determinar el estado de los aportes realizados a la seguridad social. Para esto indaga en la contabilidad de la compañía, los estados financieros, esquemas de compensación y pactos de exclusión salarial.

En este proceso la entidad también hace seguimiento al pago de los aportes que deben hacer las empresas al sistema de protección social y por concepto de  parafiscales de sus empleados (SENA, ICBF, ARL, caja de compensación, salud y pensión).

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS