El evento cierra su edición 2019 hoy

Fecoljuegos dice presente en la FIBA AML Compliance Conference

"Apoyamos la labor de los oficiales de cumplimiento de la industria y estamos convencidos de que se están profesionalizando para aportar a las empresas y cumplir con lo que exige la ley", expresó Evert Montero Cárdenas.
13-03-2019
Tiempo de lectura 1:36 min
Líderes y profesionales del cumplimiento y administración del riesgo están reunidos en Miami para discutir sobre la actualidad y las tendencias de la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) informó que su presidente, Evert Montero Cárdenas, está asistiendo a la FIBA AML Compliance Conference, que se está desarrollando en Miami.

Este espacio académico anual busca incentivar el diálogo entre las instituciones financieras y reguladores para abordar la actualidad y las tendencias en temas de cumplimiento, administración del riesgo y la lucha contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo. Para Colombia y para la industria de juegos de suerte y azar es de suma importancia participar.

Según Montero Cárdenas, los empresarios del sector de juegos de suerte y azar están comprometidos con trabajar en una cultura del cumplimiento y de la administración del riesgo porque son conscientes de la necesidad que tiene la industria de visibilizar que las cosas se están haciendo bien. La actividad se está blindando con acciones efectivas y seguras que demuestren la responsabilidad del sector con la imagen de la actividad ante el país y el mundo.

De hecho, en el evento participan un importante número de empresarios de los juegos de suerte y azar, oficiales de cumplimiento de la industria y del sector bancario colombiano y en representación de la actividad colombiana el presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo, formó parte del espacio de discusión De-risking por sector: el dilema que los bancos necesitan controlar.

"Apoyamos la labor de los oficiales de cumplimiento de la industria y estamos convencidos de que se están profesionalizando para aportar a las empresas y cumplir con lo que exige la ley. Fecoljuegos está comprometido con los temas de cumplimiento y administración del riesgo, es por ello, que en el marco del Foro Juegos de Suerte y Azar: Una industria Innovadora en 2018, evento organizado por la Federación, se suscribió un convenio junto con los gremios del sector, la UIAF, la UNODC y Coljuegos para actualizar y divulgar este año el modelo de la administración del riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo Laft para el sector de Juegos de Suerte y Azar", agregó Montero Cárdenas.

Para más información ingrese a la web de Fecoljuegos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS