La cifra surge del balance de la CEJ

España: prevén un crecimiento del 2,9% para el sector del bingo

"Lo que vamos obtenido hasta hoy por parte de las Administraciones Públicas son meros parches que no resuelven los problemas de fondo de esta actividad", opinó Fernando Henar.
14-12-2018
Tiempo de lectura 1:12 min
La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo asegura que este subsector mantendrá la línea de crecimiento por cuarto año consecutivo.

La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), en su balance de 2018 prevé un incremento del 2,9% en las ventas del bingo, por lo que este subsector seguirá manteniendo la línea de crecimiento por cuarto año consecutivo, tras una larga etapa negativa que se produjo desde la prohibición del tabaco y la crisis de 2008. No obstante, esta previsión no garantiza tranquilidad futura para las 317 salas de bingo, dado que algunos incrementos son meramente estacionales.

La patronal del bingo destaca la subida de Madrid (12,3%), debido a la evolución del Bingo Dinámico; Asturias (12%), con su Bingo Derivado; Aragón (6,7%) y Andalucía (6,1%). En el capítulo negativo se encuentran Extremadura (-7,3%), Navarra (-5,6%), la Comunidad Valenciana (-3%) y el País Vasco (-3,3%).

"Seguimos insistiendo en que las medidas de apoyo al sector por parte de los reguladores son puntuales y coyunturales, con un ciclo positivo que tiene un recorrido de no más de tres o cuatro años", dijo Fernando Henar, presidente de la CEJ. "El Informe Económico Fiscal presentado hace unos meses ya refleja una hoja de ruta con una serie de modificaciones en apoyo de esta actividad, una de ellas es la necesidad de rebajar la fiscalidad al 10% sobre win", añadió.

"Lo que vamos obtenido hasta hoy por parte de las Administraciones Públicas son meros parches que no resuelven los problemas de fondo de esta actividad", opinó.

En cuanto al bingo electrónico de red, se prevé una suba de unos 230 millones de euros en ventas, frente a los 188,6 millones de 2017 y 152 de 2016, lo que representa una subida del 21,9%.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS