Incautó nueve tragamonedas clandestinas

La Autoridad de Juego de Bolivia clausura una sala ilegal en Cochabamba

“Estas máquinas están siendo decomisadas para su posterior destrucción, a la fecha tenemos alrededor de 6000 máquinas destruidas”, informó la directora de la AJ, Jessica Saravia.
26-11-2018
Tiempo de lectura 1:12 min
La AJ informó que se impondrá una multa de 5000 UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) por elemento decomisado, y las máquinas serán desmanteladas y destruidas.

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia concretó el jueves un operativo contra el juego clandestino en la ciudad de Cochabamba, Zona Juan Pablo Segundo, pasaje Dalence, donde decomisó nueve máquinas de juego ilegales.

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que en cumplimiento a la normativa
se impondrá una multa de 5000 UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) por medio decomisado, además de iniciar procesos administrativos y penales por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Asimismo señaló que las máquinas serán desmanteladas y destruidas en cumplimiento a lo
establecido en la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar. “Estas máquinas están siendo
decomisadas para su posterior destrucción, a la fecha tenemos alrededor de 6000 máquinas
destruidas”, precisó la funcionaria.

Por otra parte, solicitó a la población no acudir a sitios ilegales que ponen en riesgo su seguridad: “Hemos tenido casos en los que la gente que acude a estos lugares han sido víctimas de extorsiones, pues en este tipo de actividades la casa nunca pierde. Es importante también que los dueños de casa tengan la precaución de verificar el uso que sus inquilinos le dan a su inmueble. En este caso, siendo la casa destinada únicamente para actividad del juego, procederemos con la clausura del lugar”, declaró Saravia.

Durante el allanamiento se halló a una persona considerada la administradora del sitio ilegal, y la AJ iniciará los procesos correspondientes para determinar su participación y responsabilidad.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS