Entrevista exclusiva a Helio Bueno, director de la compañía

"En Las Vegas, Ortiz Gaming convirtió al bingo en First Class"

Helio Bueno: "Las tendencias las encontramos en lo mercados donde tenemos presencia, en función del conocimiento del usuario de nuestras máquinas, y esto nos permite tropicalizar nuestra oferta global".
08-11-2018
Tiempo de lectura 2:48 min
En diálogo con Yogonet tras su paso por G2E, el ejecutivo destacó la respuesta positiva que tuvieron sus innovaciones en el stand: Flex Ball, un producto que permite a los jugadores de bingo elegir los montos de premios y costos de bolas extras en medio de una jugada; y el "Selector de producto", que permite que los jugadores personalicen los juegos a su preferencia, eligiendo los bonos, personajes y productos presentes en su jugada.

Durante la última edición de Global Gaming Expo Las Vegas, Ortiz Gaming concretó el lanzamiento del O3, un gabinete que contiene tres pantallas de 27”, descripto por la compañía como ergonómico, veloz y dinámico, y también se presentaron mejoras en gráficos y sonido de las máquinas O Circle y O Future.

Helio Bueno, director de Ortiz Gaming, explicó a Yogonet que los lanzamientos son globales, adaptables y tropicalizados a cada región. “Como cada año, tuvimos una gran recepción por parte del público. Los clientes de Ortiz quedaron muy impresionados y satisfechos con todas las novedades, ansiosos por verlas en sus salas”, aseguró.

El ejecutivo señaló que este tipo de eventos les sirven para presentar al mundo sus nuevos productos, más que para obtener una retroalimentación. Además, consideró que la participación de este año fue una de las mejores, y superó a las de años anteriores: “Convertimos al bingo en First Class”.

Consultado sobre la posible incidencia en la industria del contexto predominante en que se desarrolló la feria, vinculado a la regulación reciente de las apuestas deportivas en Estados Unidos, indicó que ese segmento es un complemento y representa un área de oportunidad para la apuesta online en general.

¿Qué productos consideran distintivos de Ortiz para diferenciarse en el mercado, y cuáles son sus estrategias para abordarlo? ¿Cómo evalúan en ese sentido el presente de las máquinas, y cómo lo proyectan a futuro?

El foco de la empresa se encuentra en brindar la más alta calidad y desarrollo en sus productos, innovando siempre con gráficos en alta definición, diseños extraordinarios, gabinetes ergonómicos, de alto rendimiento, envolventes e impactantes, nuevas plataformas, nuevas líneas de juegos, nuevos premios y bonos; siempre pensando en el mejor entretenimiento para los jugadores, por lo que tratamos de entender el perfil de cada uno con su entorno y contexto, para de esta forma poder adecuarlo a una oferta global.

¿Qué nuevas tendencias y demandas pudieron identificar por parte de los operadores y jugadores?

Las expos son momentos de fiesta donde mostramos las innovaciones; las tendencias las encontramos en lo propios mercados donde tenemos presencia, esto en función del conocimiento del usuario de nuestras máquinas, al cual conocemos y entendemos, esto nos permite tropicalizar nuestra oferta global.

¿Puede darnos más ejemplos de innovaciones tecnológicas aplicadas a sus actividades y oferta de productos, en línea con las nuevas tendencias de mercado?

La presentación de un innovador producto para los juegos de bingo en G2E causó gran impacto entre los participantes que se sumaron al stand de Ortiz Gaming para conocer la gran novedad. Se trata de un recurso incluido en los juegos de bingo, llamado Flex Ball. Es la primera vez que se logra lanzar un producto que permite a los jugadores de bingo elegir los montos de premios y costos de bolas extras en medio de una jugada. Flex Ball es una gran innovación, que sigue la tendencia de posibilitar que los usuarios, cada vez más, puedan interactuar en los juegos.

Otra de las grandes novedades presentadas que van en la misma tendencia fue el “Selector de producto”, el cual permite que los jugadores personalicen los juegos a su gusto, eligiendo a su criterio los bonos, personajes y productos que más les gusten que estén presentes en sus jugadas.

¿Qué proyectos o expansión a nuevos mercados pueden anticipar?

Actualmente buscamos consolidar nuestra presencia actual en los mercados en los que tenemos presencia como son México, España, Filipinas y otros más. Nuestro único compromiso es fortalecer lo que tenemos actualmente y continuar innovando con nuestros productos.

Ortiz Gaming G2E 2018

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS