De la mano de “eSports Planet”, la empresa de Javier Mascherano

La Superliga Argentina de Fútbol se mete de lleno en los eSports

Será el único campeonato argentino que otorgará puntos para clasificar a la FIFA eWorld Cup. El evento contará con la organización de eSports Planet, la empresa de Javier Mascherano.
07-11-2018
Tiempo de lectura 56 seg
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) lanzará este mes un torneo de fútbol en videojuegos, que contará con jugadores de primera división y el auspicio de la firma Red Bull.

La denominada “eSuperliga Red Bull” se jugará en simultáneo con el mismo fixture de la SAF, y formará parte de FIFA Global Series.

Esto significa que será el único campeonato argentino que otorgará puntos para clasificar a la FIFA eWorld Cup. El evento contará con la organización de eSports Planet, la empresa de Javier Mascherano dedicada a los campeonatos de videojuegos.

Yeray Romera, director de Marketing de EA Sports Latam, señaló a la prensa que “los eSports continúan creciendo año con año, con más jugadores profesionales, eventos y millones de seguidores que se conectan para verlos y seguirlos. La incorporación de América Latina al ecosistema de la EA Sports FIFA19 Global Series, no solo muestra el rápido crecimiento del modo competitivo de FIFA a nivel global, sino que también otorga una gran relevancia a la región”.

Por su parte, Mariano Elizondo, presidente de la SAF, expresó: “Estamos muy agradecidos de que hayan confiado en nosotros. Este acuerdo nos brinda seguridad y confianza enormes en nuestros productos. Hace tiempo que venimos proyectando y trabajando en los juegos tecnológicos”. El torneo se lanzará el 30 de noviembre y terminará en abril de 2019, donde cada club de la Superliga aportará un jugador dejando el resto por clasificación.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS