Por Miguel Ángel Lázaro, Managing Director de R. Franco Digital

El gran reto del operador online en Colombia: aprovechar al máximo su licencia y comprender a sus clientes

Miguel Ángel Lázaro es Managing Director de R. Franco Digital. 

05-11-2018
Tiempo de lectura 2:48 min
La industria del juego internacional está poniendo su atenta mirada en el fenómeno regulatorio de Latinoamérica en general, y en Colombia en particular, una zona que emerge como pionera en el continente sudamericano, regulando las operaciones de juegos por Internet y reforzando la lucha contra la ilegalidad.

La apertura del mercado legal al juego online en Colombia supone el poder ofrecer un nuevo producto a un público que nunca ha jugado a este tipo de formato o, si lo ha hecho, no ha sido de forma regulada.

Aunque se trata de un hecho que se llevaba tiempo esperando, ha ocurrido en un momento en el que la mayoría de los operadores no disponen de la capacidad para poder operar esta licencia y aprovecharla al máximo. Ofrecer un servicio que permita gestionar a los jugadores, las partidas, los datos y su reporte a la Administración -y que resulte lo suficientemente interesante para los usuarios-  es un reto que, en otros países como en España, ha necesitado de años de investigación y desarrollo.

Ha llegado la hora de pensar en estrategias que permitan a los operadores locales diversificar los servicios y es en este punto donde entran en juego las empresas referentes a nivel internacional, capaces de ofrecer en poco tiempo la infraestructura para lograr los objetivos con máximas garantías.

Por otro lado, el mercado internacional es muy heterogéneo y los públicos de cada mercado lo son también cada vez más, dentro de la infinita variedad de opciones que ofrece el entretenimiento digital. Un enfoque de 'talla única' no es suficiente en un entorno tan competitivo: con jugadores tan exigentes, hará falta un enfoque de “traje a medida”. Los operadores deben aprender de sus clientes y adaptar sus productos en consecuencia. Esto no sólo aumentará su nivel de fidelidad, sino que también permitirá a los operadores y proveedores aprender y desarrollar nuevos productos que tengan el potencial de ser utilizados en otros lugares.

Desde el principio y con vocación de proyección internacional, en R. Franco Digital hemos desarrollado servicios para que pudieran ser utilizados en cualquier contexto geográfico y legislativo, de forma que también pudieran personalizarse en base a las necesidades de cada operador. El resultado de nuestro empeño por ofrecer la mejor solución global es nuestra plataforma IRIS: de arquitectura completamente abierta, cuenta con todas las opciones de personalización, configuración de juegos de distintos operadores, permite la gestión de jugadores e incluye administración de pasarelas de pago, entre otras muchas funcionalidades. Es la solución ideal para aquellas empresas que desean introducirse en el mercado online, o para quienes deseen integrarla con otros proveedores de servicios o herramientas de gestión desarrolladas por terceros. Como complemento tenemos IRIS Power Vault: aplicación que envía al agente regulador la información requerida por la legislación como transacciones, datos de jugadores, GGR o datos sobre juego responsable, con la opción de hacerlo en tiempo real o diferido.

También contamos con otros dos servicios que completan la oferta; nuestra división R. Franco Games recoge la adaptación online de juegos exitosos del Grupo, así como el desarrollo de nuevas creaciones. Se trata de un extenso catálogo de juegos de rodillo, máquina B (AWP), vídeo-poker, vídeo-bingo, ruleta, casino y mini juegos; por último, ponemos a disposición de nuestros clientes RF OnMix, un teminal multijuego con pantalla táctil capaz de integrar juegos de distintos proveedores, conectarse con diferentes periféricos y establecer redes con otros terminales de juego

Actualmente nuestra plataforma y nuestros juegos están certificados, testados y funcionando con éxito en el mercado colombiano; el año pasado cerramos un acuerdo en Colombia con Corredor Empresarial (la red comercial más grande de juegos de azar en Colombia) para proporcionarle su plataforma IRIS y su catálogo de juegos online.

Lo que diferenciará a los líderes del resto será contar con los socios adecuados que proporcionen la tecnología, el contenido y la experiencia necesarios para aprovechar al máximo la oportunidad que brinda el mercado colombiano. Conscientes de ello, acudimos a GOL EXPO COLOMBIA este año para ofrecer nuestra gama de soluciones globales a operadores colombianos que quieran cambiar de proveedor o dar el salto al mundo digital.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS