El presidente de Coljuegos anuncia un crecimiento de casi el 50% en los últimos tres años

El Foro "Juegos de suerte y azar: una industria innovadora" analiza hoy el mercado colombiano

En el Foro Semana de hoy disertará Juan B. Pérez Hidalgo (foto), presidente de Coljuegos; el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez; el contralor general de la República de Colombia, Felipe Córdoba, entre otros.
24-10-2018
Tiempo de lectura 1:48 min
El evento organizado por Fecoljuegos y Foros Semana se desarrolla este miércoles en el Hotel NH Bogotá Metrotel Royal desde las 7 de la mañana y es uno de los principales encuentros de análisis académico en torno al aporte de la industria al desarrollo socioeconómico del país. Del foro enmarcado en Gaming Market Colombia participarán funcionarios nacionales, especialistas y referentes del sector en distintos paneles.

En la previa al evento de hoy, el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, destacó: "Mientras en 2015 los derechos de explotación cerraron en $364.810 millones, esperamos que al cierre del 2018 el sector registre un recaudo por $543 mil millones (USD 173.760.000), lo que representaría un crecimiento histórico en los últimos tres años del 49%".

“Los resultados económicos de la industria de juegos de suerte y azar en Colombia son alentadores: genera $1,5 billones (USD 480 millones) de recaudo en un año, entre derechos de explotación e IVA para el país, y hay que resaltar cómo los juegos online, uno de los segmentos de la industria, ha ingresado generando un importante desarrollo al sector y a los recursos recaudados y transferidos por Coljuegos para financiar el régimen subsidiado de salud”, agregó el funcionario, quien hoy ofrecerá palabras de bienvenida antes de la conferencia de apertura.

Al encuentro asistirán el contralor general de la República de Colombia, Felipe Córdoba; el Alto Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, Juan Carlos Buitrago; el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Javier Alberto Gutiérrez; y el presidente de la Sociedad de Casinos de Europa, Ron Goudsmit.

El Foro Semana se lleva a cabo por invitación de las marcas Wplay.co, Betplay, PagaTodo y los productos de Coljuegos en concesión SUPER astro y Baloto con su concesionario IGT.

Al certamen asistirán también el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez; el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas; Juan Gonzalo Zapata, investigador asociado de Fedesarrollo; Diego Molano Aponte, concejal de Bogotá; Mauricio Toro, representante a la Cámara de Representantes; César Reyes, superintendente delegado para el Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo; Liz Marcela Bejarano, directora Financiera y de Riesgos de Asobancaria; Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos; y David Álamos, jefe de Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia-Projust de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 

EN VIVO | FORO JUEGOS DE SUERTE Y AZAR, UNA INDUSTRIA INNOVADORA

EN VIVO | FORO JUEGOS DE SUERTE Y AZAR, UNA INDUSTRIA INNOVADORA

Publicado por Foros Semana en Miércoles, 24 de octubre de 2018

Foro "Juegos de Suerte y Azar: Una industria Innovadora"

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS