La iniciativa es impulsada por el partido IU-Equo

Buscan que Castilla y León reconozca a la ludopatía como una adicción sin sustancia

"Es necesario que las instituciones se planten con contundencias y marquen regulaciones para acotar y empequeñecer este problema", argumentó el procurador de IU-Equo, José Sarrión.
18-10-2018
Tiempo de lectura 1 min
IU-Equo y la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados solicitan que se regule el juego y que se incluya a la ludopatía como una adicción en el Plan de Drogas de Castilla y León.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, presentó el contenido de la proposición no de ley en la sede de la asociación, junto al presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados, Ángel Aranzana, quien expresó su preocupación ante el aumento de jóvenes de 18-25 que llegan a su federación con problemas de adicción en ludopatía, informó Elnortedecastilla.es. El propósito es que se regule el juego y que se incluya a la ludopatía como una adicción en el Plan de Drogas de Castilla y León.

"Hoy es mas fácil que nunca caer en la ludopatía y es necesario que las instituciones se planten con contundencias y marquen regulaciones para acotar y empequeñecer este problema", argumentó Sarrión. Recordó que en Castilla y León hay 76 casas de juego y 18 de apuestas.

Angel Aranzana, por su parte, pidió a la Junta que cumpla la proposición no de ley aprobada en las Cortes en la que se instó a elaborar y desarrollar los mecanismos de atención, prevención y sensibilización social de las conductas adictivas en el juego, basados en la consideración de la ludopatía como una adicción sin sustancia, con el objetivo de prestar una atención integral a la población afectada y prevenir esta patología especialmente entre la población infanto-juvenil.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS