Argentina

El IAFAS de Entre Ríos albergó 150 encuentros de capacitación en 2018

El Plan Anual de Capacitación 2018 se cumplió en un 70,9% de enero a agosto de este año, y con él se alcanzó a empleados de numerosas localidades de la provincia de Entre Ríos.
11-09-2018
Tiempo de lectura 1:21 min
En las instancias formativas, ya sean cursos, entrenamientos, jornadas o charlas, se registraron 1.420 asistencias de empleados en los primeros ocho meses del año. El área Capacitación, además de organizar los encuentros, creó un Reglamento de Capacitación del Instituto y, para fin de año, prepara la finalización del proyecto Perfiles de Puestos, un descriptivo de cada cargo con sus tareas, funciones y obligaciones determinadas.

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), en cada uno de los últimos años, superó su marca en cantidad de instancias formativas y empleados capacitados. En el mismo sentido, el Instituto realiza convenios con entidades educativas y reúne información afín, con el objetivo de allanar el camino y acompañar a aquellos agentes que desean finalizar la escuela secundaria; y también a quienes se embarcan en carreras terciarias o de grado.

El año pasado, se realizaron 179 instancias de capacitación, alcanzando 1.801 asistencias de agentes del IAFAS (en muchos casos, el mismo empleado asistió a más de una capacitación). En números, sumaron 877 horas invertidas al aprendizaje sobre más de 100 temas diferentes.

Durante los primeros ocho meses de 2018, la tendencia se mantuvo: se realizaron 150 instancias formativas, ya sean cursos, entrenamientos, jornadas o charlas, las cuales registraron 1.420 asistencias.

Con el Plan Anual de Capacitación 2018 –que de enero a agosto se cumplió en un 70,9%- se alcanzó a empleados de Paraná, La Paz, Bovril, Crespo, Santa Elena, Gualeguay, Gualeguaychú, Federación, Federal, Colón, Villa Elisa, Uruguay, Feliciano y San José, entre otras localidades.

En cuanto a la finalización de ciclos educativos, 20 empleados presentaron su título secundario recientemente alcanzado y cinco agentes egresaron en carreras de grado y terciarias. Como dato relevante, vale mencionar que 20 empleados de IAFAS comenzaron, en los últimos meses, diversas carreras universitarias.

El área Capacitación, además de organizar las instancias formativas, creó un Reglamento de Capacitación del Instituto y, para fin de año, prepara la finalización del proyecto Perfiles de Puestos, un descriptivo de cada cargo, con sus tareas, funciones y obligaciones determinadas; enmarcado en los requerimientos de las normas ISO 27001:2013 y 9001:2015.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS