Giorgio Gennari Litta, presidente de Monografie

"SAGSE sigue siendo el evento más importante de América Latina"

Giorgio Gennari Litta, en el centro, junto a sus colaboradores Jorge Gallinger y Juan José Andicochea.
06-09-2018
Tiempo de lectura 3:22 min
A cinco días de la apertura de SAGSE 2018, Yogonet entrevistó al máximo responsable de la feria, quien aseguró que a pesar del cambio de fechas de este año, esperan un gran número de visitantes. Gennari Litta tiene como objetivo 2018 sortear la crisis nacional y mantener a su exposición como el principal punto de contacto entre las empresas latinoamericanas del juego y el mundo.

El fundador de Monografie, el sello que respalda a SAGSE hace 26 años, reconoce los alcances de la crisis que está atravesando Argentina, pero su experiencia lo motiva a ser optimista: cada crisis es una nueva oportunidad para encontrar nuevos negocios, analizar y descubrir tendencias.

Basándose en los resultados de la pre-acreditación, Giorgio Gennari Litta confía en que la feria alcance su éxito habitual y se mantenga como el evento más importante de Latinoamérica al recibir a expositores y visitantes de Alemania, España, Chipre, Estados Unidos, Italia, Malta, Austria, Bulgaria, Bielorrusia, Eslovenia, Reino Unido, Luxemburgo, Curazao, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México y obviamente de toda Argentina.

¿Cuál será el gran desafío de la edición 2018 de SAGSE ?
Nuestro desafío fue, es y será siempre cumplir con los objetivos tanto de expositores como de visitantes, es decir que cada actor logre llevarse de ésta, la exposición más importante y puerta de entrada de los negocios a Latinoamérica, los contactos y conocimientos necesarios para incrementar sus negocios, afianzar aún más los vínculos con sus clientes y descubrir el potencial que tiene Latinoamérica.

El año próximo, la exposición volverá a realizarse en noviembre, luego de G2E, como todos los expositores esperan.

¿La crisis político-económica de la Argentina tendrá algún impacto en la feria?
La crisis político-económica de Argentina obviamente repercute en todas las áreas y mercados, pero también consideramos que es una oportunidad para encontrar nuevos negocios, analizar y descubrir tendencias.

En este momento, toda la industria debe adaptar creativamente sus operaciones para estar acorde a las necesidades de cada mercado y así encontrar diferentes maneras de implementar experiencias para atraer a las nuevas generaciones. Por lo tanto, se generan grandes coyunturas para aprovechar. Sabemos que el ser humano necesita del esparcimiento, del entretenimiento, y eso es lo que se logra en este medio.

La principal novedad será el Alpha Boot Camp. ¿Cómo definiría el trabajo con SiGMA?
En esta oportunidad, SAGSE ha sumado a un nuevo partner: SiGMA, cuyos sponsors –proveedores europeos de plataformas y juegos online– poseen información sobre los principales mercados. Por eso, los hemos convocado. Asistirán con el objetivo de encontrarse con operadores latinoamericanos y compartir con ellos sus conocimientos y experiencias. Es un trabajo conjunto que apuesta al cambio en este sector.

El programa Alpha Boot Camp de SiGMA ofrece una experiencia única en Latinoamérica, con un foco especial en los avances regulatorios, criptomonedas, juegos online, plataformas de juego y mucha experiencia para compartir, será un aporte inolvidable para este mercado.

En este momento, toda la industria debe adaptar creativamente sus operaciones para estar acorde a las necesidades de cada mercado.

La Autoridad de Juego de Malta (MGA, por sus siglas en inglés) dirá presente en SAGSE por segunda vez y volverá a tener una participación activa. ¿Qué representa esto para ustedes como organizadores?
Tras el éxito y aceptación de la conferencia de la MGA el año pasado, SAGSE volvió a convocar al organismo. La MGA no conocía nuestro evento ni este mercado, y fue muy prudente en su primera participación. Pero al descubrir el gran potencial de Latinoamérica, decidió estar nuevamente presentes, pero esta vez con toda confianza, para volver a dictar una conferencia que siempre despierta gran interés. Claramente, es un orgullo para nosotros como organizadores contar nuevamente con tan distinguida institución.

¿Cuántos visitantes esperan este año?
Además de ofrecer productos, servicios, tecnologías y potenciales negocios para los operadores de la región, grandes compartirán con los asistentes sus conocimientos acerca de las nuevas tecnologías, juegos online, apuestas deportivas, esquemas de licencias, prevención de lavado de activos, protección de datos, criptomonedas, diferencias y similitudes entre mercados. Gracias a esto hemos tenido una pre-acreditación muy numerosa y esperamos recibir a un significativo número de visitantes, tal como en ediciones anteriores.

El programa Alpha Boot Camp de SiGMA ofrece una experiencia única en Latinoamérica.

Somos conscientes del impacto del cambio de fecha debido al G20. El año próximo, la exposición volverá a realizarse en noviembre, luego de G2E, como todos los expositores esperan. De todas maneras, por los números que ya estamos registrando, esperamos tener el éxito de siempre, que nos ha posicionado como el evento más importante de Latinoamérica.

Dado el carácter internacional de nuestro show, contamos con representantes de todo el mundo: llegarán a Buenos Aires expositores y visitantes de Alemania, España, Chipre, Estados Unidos, Italia, Malta, Austria, Bulgaria, Bielorrusia, Eslovenia, Reino Unido, Luxemburgo, Curazao, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México y obviamente de toda Argentina.

Exclusivo Yogonet.com
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS