Argentina

El IPJyC de Mendoza albergó la presentación de la norma ALEA-IRAM

"Sinergia y transparencia entre todas las partes", destacó Josefina Canale, presidenta del IPJyC de Mendoza, en la presentación del Referencial N° 19 ALEA-IRAM para la región de Cuyo.
22-08-2018
Tiempo de lectura 1:50 min
El viernes 17 de agosto, en el Auditorio del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza, continuó para la región Cuyo el ciclo de presentaciones del 'Referencial Normativo Específico N° 19 ALEA-IRAM', la primera norma de calidad específica en Latinoamérica para el sector de juegos de azar, que ya está disponible.

Participaron de la presentación oficial para la región de Cuyo la presidenta del IPJyC,  Josefina Canale; el coordinador del Gabinete Provincial, Andrés Lombardi; y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; junto a los integrantes de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad (UCGC), el coordinador y el director ejecutivo de ALEA, Luis Zanazzi y Mario Trucco, respectivamente.

En el panel de apertura, Canale manifestó: “Cuando empezamos esta gestión habían muchas cosas que hacían ruido con respecto al juego, con lo cual entendimos que parte de hacer una buena gestión tenía que ver con la transparencia, mostrando fielmente lo que hace el Instituto, para qué sirve, qué se hace con los recursos y cómo parte de los mismos vuelven a la sociedad”.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, junto a la presidenta del IPJyC, Josefina Canale.

Además, la funcionaria detalló que su gestión trabaja de forma constante en la aplicación de normas IRAM y la certificación de procesos de gestión de calidad, referentes al juego en su provincia. También destacó la importancia de haber acercado posturas con los empresarios del sector privado con el objetivo transparentar los datos, a partir de la necesidad de mantener una política de datos abiertos.

Por último, remarcó la importancia de formar parte de ALEA y el protagonismo que va obteniendo la provincia de Mendoza en la temática. Al respecto, añadió: “Esto nos ha alentado a querer instaurar normas IRAM en procedimientos puntuales y ampliarlos cada vez más. Se está trabajando arduamente”, concluyó.

Durante el desarrollo de la jornada, Luis Zanazzi expuso la “Explicación de la génesis y desarrollo del Referencial”. A continuación, el gerente de la UTMGyC del IPJyC Ricardo Rodríguez, e integrante de Unidad Coordinadora de Calidad de ALEA, efectuó la presentación del Referencial de ALEA-IRAM N°; 19, “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”. Los integrantes del equipo de trabajo —Jesús Giordano (Lotería de Córdoba S.E.), Sergio Sosa (IAFAS, Entre Ríos), y Fernando Boselli (IJAN, Neuquén)— ampliaron ante el público los diversos aspectos referidos a los beneficios de desarrollar el plan de gestión de la calidad y los pasos a seguir para solicitar la norma específica de juegos de azar que ya se encuentra disponible.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS