Las denuncias se dispararon por un pozo superior a USD 1,8 millón

Operativos de la JPS contra los sobreprecios de lotería en Costa Rica

El objetivo es tener presencia de cuerpos policiales e inspectores frente a la especulación generada en torno al premio acumulado para hoy.
10-08-2018
Tiempo de lectura 1:21 min
La avenida central, el mercado y el Parque Central de San José de Costa Rica fueron los principales objetivos de la Junta de Protección Social (JPS), la Policía Municipal y la Fuerza Pública en un operativo que realizaron ayer con el fin de combatir el sobreprecio en las ventas de chances y lotería.

Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la Junta, explicó que entre todas las instituciones intentan llevar el mensaje contundente tanto a vendedores como a compradores. A los primeros, advertirles que se exponen a multas que oscilan entre los ¢4,1 millones y ¢17,2 millones; a los segundos, recordarles que no tienen que pagar sobreprecios.

“Llevarle ese mensaje a los compradores fieles de que no deben pagar un cinco más por los precios que tienen totalmente identificados todas las fracciones que la institución pone a la venta”, comentó Madrigal.

La idea es tener presencia de cuerpos policiales e inspectores frente a la especulación generada en torno al premio acumulado que ya suma ¢1.040 millones (más de USD 1,8 millones), el cual podría llevar fortuna hoy a varios jugadores.

El gerente recordó a los vendedores que la especulación lastima y roba oportunidades a personas que buscan un premio de lotería: "A nosotros nos llega después ese resentimiento de las personas que no pudieron adquirir el producto, o lo adquirieron con sobreprecio”, comentó.

Con el fin de que los compradores adquieran la lotería a un precio justo, la Junta habilitó para este jueves y viernes la venta directa desde sus oficinas centrales en San José. Ahí podrán comprar cada fracción de chances a ¢500 y a ¢5 mil el entero.

Los interesados pueden acudir entre las 7:30 am y las 3:30 pm y adquirir hasta un máximo de medio entero, porque en otras ocasiones revendedores pretendieron aprovechar esa oportunidad para comprar cantidades mayores para luego ofrecerlas a un precio mayor.

Los consumidores pueden denunciar a los vendedores ante la Contraloría de Servicios al teléfono 2522-2006, o bien por medio de la página de Facebook de la JPS.

Con información de La Nación de Costa Rica.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS