La nueva app se llama "AJ Móvil"

Bolivia lanzó una aplicación para verificar los juegos regulados

"Se podrá verificar además las condiciones de los sorteos, los premios ofertados y lugares de premiación, en el caso de sorteos de lotería se podrá conocer las fechas y lugares de juegos", informó la titular de la AJ, Jessica Saravia.
19-07-2018
Tiempo de lectura 1:18 min
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) presentó este jueves en conferencia de prensa la aplicación “AJ Móvil” para teléfonos con software Android, que posibilitará a la población boliviana revisar los concursos, sorteos y juegos de azar legales y autorizados.

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que la aplicación se presenta como parte de los servicios que la AJ brinda para proteger y cuidar los derechos de la ciudadanía a participar en condiciones de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades.

Esta herramienta va a permitir a la ciudadanía corroborar al instante si la promoción, casa de juegos o juegos de lotería en los que desean participar cuenta con las condiciones y requisitos de legalidad y transparencia, y la población boliviana podrá verificar además las condiciones de los sorteos, los premios ofertados y lugares de premiación. En el caso de sorteos de lotería se podrá conocer las fechas y lugares de juegos”, aseguró la funcionaria, y agregó que la aplicación se puede descargar desde la página web.

La aplicación, diseñada y desarrollada por el equipo técnico de la AJ, ofrece además información sobre el lugar donde se encuentra la sala de juego autorizada en Bolivia, en la que fiscalizadores de la AJ verifican entre otros aspectos que no se permita el ingreso a menores de edad, brinde mecanismos que contribuyan a prevenir la ludopatía y ofrezca las condiciones de seguridad adecuadas.

AJ Móvil presenta también un apartado en el que se podrá descargar la normativa vigente relacionada a las actividades de juego en el país.

A partir del año 2011, el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Autoridad de Fiscalización del Juego, reglamentó las actividades de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales en el territorio nacional. En ese sentido, la AJ proporciona a sus usuarios un servicio de calidad, calidez, eficiencia y efectividad buscando que las empresas o instituciones que realizan actividades de juego cumplan con sus compromisos y obligaciones en beneficio de la población boliviana.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS