También ocupará el cargo de CEO del Grupo para la división de Juego

Scientific Games nombra a Doug Albregts como su nuevo vicepresidente ejecutivo

Doug Albregts se desempeñó como presidente y CEO de Sharp Imaging and Information Company of America, y en los mismos cargos para Sharp Electronics Americ.
16-05-2018
Tiempo de lectura 1:50 min
Scientific Games Corporation anunció hoy la incorporación de Doug Albregts como vicepresidente ejecutivo y CEO del Grupo para la división de Juego. El ex ejecutivo de Sharp Electronics Corporation of America reemplaza a Derik Mooberry, quien seguirá como vicepresidente ejecutivo para Proyectos Estratégicos.

Albregts se une a la compañía tras su paso por Sharp Electronics Corporation of America, donde ejerció numerosos cargos de nivel ejecutivo senior. Se desempeñó como presidente y CEO de Sharp Imaging and Information Company of America, y en los mismos cargos para Sharp Electronics America, donde fue responsable de liderar a nivel global una unidad de operaciones de USD 6 mil millones en las Américas en materia de productos de consumo, electrodomésticos, unidades de visualización, almacenamiento de energía y productos empresariales. Además, debió administrar una organización de más de 2 mil empleados.

Albregts también cumplió funciones gerenciales enfocadas en el crecimiento de la empresa en compañías multinacionales de tecnología digital, como American Express, NEC y Samsung.

Como CEO de Grupo de la división de Juego, Albregts supervisará el desarrollo de producto de Scientific Games, la producción, la cadena de provisión y ventas de los productos, sistemas y servicios de juego de la compañía. El ejecutivo reemplazará a Derik Mooberry, quien permanecerá en la firma como vicepresidente ejecutivo de Proyectos Estratégicos.

Barry Cottle, actual CEO de SG Interactive y quien asumirá como CEO de la compañía el 1 de junio, se refirió al nombramiento: “Dada la diversidad de la gama de productos y servicios líderes en la industria con la que cuenta Scientific Games, estamos muy entusiasmados de que tendremos la vasta experiencia de Doug en la gestión de una amplio rango de negocios de alta tecnología y la canalización de innovación en todas las líneas de producto para conducir la división de Juego. El éxito demostrado de Doug en las compañías tecnológicas de primer nivel nos ayudará a ser líderes en innovación dentro de la industria y nos permitirá aplicar nuestras estrategias de crecimiento. También quiero reconocer a Derik Mooberry por su servicio y liderazgo en la compañía y la industria en general. Estamos encantados de seguir trabajando con él”.

Por su parte, Albregts también ofreció sus primeros comentarios: “Estoy muy entusiasmado por unirme a Scientific Games cuando Barry Cottle asume como nuevo CEO, y toda la compañía está lista para seguir liderando la industria. Mi pasión por canalizar innovación, promover la excelencia operacional y habilidades de liderazgo ejecutivo; y mi experiencia en el desarrollo de tecnología comercial de punta me permitirá comenzar con el pie derecho, aplicando nuestras estrategias de crecimiento y en continuación de nuestro impulso como compañía. Estoy ansioso por conocer a nuestros clientes, entender las necesidades de los jugadores, expandirnos en los mercados nuevos y en desarrollo, y conducir el crecimiento para nuestros clientes y accionistas”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS