Declaraciones de Evert Montero Cárdenas, presidente no ejecutivo del evento

“Nadie puede perderse Juegos Miami porque es la feria más importante del continente”

Informó que uno de los objetivos es contar qué está sucediendo en Colombia, que el año pasado se convirtió en el primer país latinoamericano en regular el juego online.
27-03-2018
Tiempo de lectura 4:13 min
Montero Cárdenas, quien también se desempeña como presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), compartió cuáles son sus objetivos para la edición 2018 de Juegos Miami, que se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

¿Tiene algún objetivo en mente para lograr durante su presidencia de Juegos Miami?
Sí, el objetivo principal es que Juegos Miami se convierta en un espacio de reflexión y de análisis sobre lo que está pasando en Latinoamérica con la industria de juegos de suerte y azar. Aunque éste es un evento muy importante internacionalmente, mi intención es que se fortalezca cada vez más y que Colombia tenga un papel protagónico en esta versión.

Por otro lado, esperamos que Juegos Miami sea la ocasión perfecta para que fabricantes, proveedores y empresarios de los juegos tengan la oportunidad de conversar y revisar diferentes temas de interés, así como también concretar negocios que fortalezcan sus empresas.

Los asistentes podrán hacer parte de los análisis académicos y discusiones sobre las problemáticas que afectan al sector y las grandes oportunidades que tiene la industria en la región Latinoamericana para explotar el mercado en las diferentes modalidades de juego.

“Deseo que Juegos Miami se convierta en la feria más grande del mundo”

¿Qué les diría a los miembros importantes de la industria de juego en Latinoamérica que no han asistido a Juegos Miami antes?
Nadie puede perderse Juegos Miami porque es la feria más importante del continente. En este evento se reúnen destacados empresarios, proveedores y reguladores de diferentes partes del mundo con el fin de construir diálogos permanentes que permitan analizar la situación de la industria.

Es una feria que, además de enriquecer los conocimientos de sus asistentes, funciona como un espacio de networking para construir nuevas relaciones y forjar diferentes alianzas estratégicas que beneficien a los actores del sector.

“Considero que es un espacio adecuado para compartir y conocer las experiencias de otros países frente a lo que es la actividad gremial”

En su opinión, qué puede aprender la industria internacional en Juegos Miami sobre los negocios en Latinoamérica?
Latinoamérica es una región de grandes sorpresas, son muchas las cosas que se pueden destacar y aprender de los países de la región y de su gente. Sin embargo, sobre los juegos de suerte y azar la industria internacional tendrá el gusto de conocer cómo se desarrollan los mercados latinoamericanos, cuáles son las características individuales de cada país y cómo las pueden aprovechar o seguir para hacer de su actividad un negocio más rentable.

Es importante rescatar que, si bien es cierto el principio y la estructura de los juegos de suerte y azar son la misma en gran parte del mundo, en cada país se desarrolla de una manera diferente por su cultura, idiosincrasia y regulación. Quienes asistan a Juegos Miami podrán conocer de cerca los testimonios de algunos actores clave en la industria latinoamericana.

Acaba de asistir a ICE, la feria de juego más grande del mundo, ¿qué tamaño podría llegar a tener Juegos Miami?

Deseo que Juegos Miami se convierta en la feria más grande del mundo. Considero que Latinoamérica tiene un gran potencial en juegos de suerte y azar. La región todavía tiene mucho por desarrollar para llegar a una madurez total del mercado en esta actividad.

Sabemos del profesionalismo con el que se organiza ICE en Londres y su importancia internacionalmente. Por eso, debemos aprovechar nuestra asistencia a este tipo de eventos para trasladar algunas de estas experiencias a Juegos Miami.

Lo más seguro es que Juegos Miami tenga un tamaño igual o muy similar al de ICE y precisamente por ello buscamos fortalecerla con más espacios de análisis y reflexión y con una oferta de muestra comercial mayor que le permita a más empresarios participar.

“Podrán conocer de cerca los testimonios de algunos actores clave en la industria latinoamericana”

¿Cómo respondió el público de ICE a la propuesta de Juegos Miami?
La reacción fue muy positiva. Tuve la oportunidad de hablar con gran parte de los asistentes, quienes se mostraron muy interesados y gratamente sorprendidos con Juegos Miami. Considero que lo que más llamó la atención –y que es un gran plus para nosotros– es la oferta académica y la oportunidad de entablar relaciones de negocio que permitan acuerdos o alianzas certeras entre los visitantes.

¿Cuáles son las ventajas de asistir a Juegos Miami para gremios como Fecoljuegos?
La ventaja es poder participar con nuestros afiliados y con todo el sector de los juegos de suerte y azar. Son espacios donde tenemos la posibilidad de darnos a conocer y fortalecernos como Federación.

Juegos Miami nos permitirá saber cómo hacemos de este sector una industria más fuerte, cómo generamos una mayor conciencia gremial, cómo rescatamos y resaltamos la importancia de los gremios como voceros y representantes del sector frente a las entidades gubernamentales y frente al sector privado. Considero que es un espacio adecuado para compartir y conocer las experiencias de otros países frente a lo que es la actividad gremial.

“El objetivo principal es que Juegos Miami se convierta en un espacio de reflexión y de análisis sobre lo que está pasando en Latinoamérica”

¿Qué es lo que le tiene más ilusionado de Juegos Miami 2018?
Me tiene emocionado el honor que le han dado a Colombia de participar en Juegos Miami con la presidencia. Éste es un reconocimiento muy importante para mí como presidente de Fecoljuegos, para el gremio, para la industria de juegos de suerte y azar y para el país en general, ya que, es la oportunidad perfecta para mostrar la grandeza de nuestro país y las fortalezas de la región.

Nuestra intención en Juegos Miami es contar qué está pasando en Colombia, mostrar las bondades del país y compartir las experiencias que estamos viviendo en estos momentos. Recordemos que lo más reciente en el país fue la regulación de los juegos online, siendo Colombia el país pionero en reglamentar esta modalidad de juego.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS