Con motivo del Día Internacional del Juego Responsable

JuegoESresponsable lanza la campaña “Sin diversión, no hay juego”

Como parte de sus políticas de responsabilidad social, las compañías de juego online reguladas informan sobre las consecuencias del juego compulsivo a los usuarios.
16-02-2018
Tiempo de lectura 1:21 min
Esta plataforma es liderada por la Asociación Española de Juego Digital, Jdigital, y cuenta con el apoyo de Betfair, Bwin, Bet365, Gamesys y William Hill.

Con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora cada 17 de febrero, JuegoESresponsable reivindica el importante papel que juegan los operadores en la promoción de prácticas de juego responsables y el fair play, y presenta la campaña “Sin diversión, no hay juego”, dirigida a fomentar el juego online como una actividad que tiene como fin que los usuarios disfruten de su tiempo de ocio de una manera saludable.

Como parte de sus políticas de responsabilidad social, las compañías de juego online reguladas informan proactivamente sobre las consecuencias del juego compulsivo a los usuarios y, de manera adicional, ponen a disposición del jugador en sus sitios web diversos mecanismos que los ayudan a mantener el control sobre la actividad lúdica.

En cumplimiento de las leyes de juego y de protección al menor, y colaborando de forma muy estrecha con la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), autoridad regulatoria del sector, se exige a todos los jugadores que faciliten su documentación, fecha de nacimiento y número de cuenta bancaria antes de la activación de su cuenta. Esos datos son sometidos a un proceso de verificación telemático en tiempo real para comprobar que todos los jugadores son mayores de edad.

“Como sector de ocio y entretenimiento, entendemos que nuestros usuarios deben disfrutar y divertirse mientras juegan para que la industria tenga éxito. Si deja de ser divertido para convertirse en un problema, entonces no es bueno para nadie en la industria. Lo mismo sucedería en otras industrias como los videojuegos, los deportes, las compras, la televisión, etc. Por ello, desde Jdigital apostamos y trabajamos a diario por un juego responsable”, comentó Mikel López de la Torre, presidente de Jdigital.

JuegoESresponsable es una iniciativa de divulgación de políticas de responsabilidad social.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS