Entrevista a Marcel Heutmekers de IGT

“El entretenimiento está en el centro de nuestras estrategias de innovación”

"Muchos de los grandes operadores latinoamericanos ya tienen estos productos en sus salones, y los primeros resultados son sólidos", afirmó Marcel Heutmekers, vicepresidente senior del Área de Juego de IGT para Latinoamérica.
16-02-2018
Tiempo de lectura 2:04 min
El vicepresidente senior del Área de Juego de IGT para Latinoamérica compartió sus expectativas sobre los productos presentados en ICE Totally Gaming 2018, y resaltó los buenos resultados obtenidos en América Latina. Además, habló de las oportunidades en el segmento de video bingo, tras el acuerdo con Zest Gaming y ante una posible apertura del mercado brasileño.

En 2017 impulsaron el concepto de “Let’s Play” (“Juguemos”). ¿Cuál es el lema para 2018? ¿Qué productos exhibidos en ICE reflejan esa consigna?
El lema de IGT para este año es “Designed to Entertain” (“Diseñado para Entretener”), transmite el espíritu de muchos de los productos y soluciones de juego de nuestro stand en ICE. El entretenimiento está en el centro de nuestras estrategias de innovación y es por lo que nos conocen nuestros clientes y sus jugadores.

Entre todos los productos y sistemas presentados en Londres, ¿cuáles se adaptan mejor a los mercados de Latinoamérica, y por qué?
Tuvimos muchas soluciones en el portfolio de IGT para ICE, que estoy muy ansioso por presentar a nuestros clientes en Latinoamérica. El gabinete CrystalCurve y su librería de juegos personalizada en función del mercado es uno de los que más se destacaron. Muchos de los grandes operadores latinoamericanos ya tienen estos productos en sus salones, y los primeros resultados son sólidos. Creo que nuestros clientes de la región también recibirán con agrado los nuevos lotes diversity HD para el gabinete AXXIS 23/23, la oferta del multijuego USwitch para nuestra serie de gabinetes Crystal, y la nueva combinación de progresivos multinivel que incluye el portfolio.


IGT finalizó el año con instalaciones importantes en Chile. ¿Cuál es el nivel de inversión de los operadores chilenos? ¿Qué tipo de tecnologías y contenidos de juego están buscando?
IGT sigue siendo proveedor líder de los casinos chilenos. Chile siempre fue importante para nosotros y nos alegra mucho percibir la confianza de nuestros clientes en nuestros nuevos productos e innovaciones, como el CrystalCurve y el AXXIS 23/23. Estamos muy entusiasmados por nuestras últimas contrataciones y orgullosos de sus buenos rendimientos.

El año pasado cerraron un acuerdo con Zest Gaming. ¿Cuál fue el impacto de esa sociedad en América Latina? México es un mercado sólido para ese tipo de juego, al igual que Brasil, donde aún no está regulado. ¿Cuáles son los planes de IGT para el segmento del video bingo?
Muchos de nuestros clientes mostraron una gran satisfacción por la incorporación de productos de Zest a nuestro ya amplio portfolio. IGT fue el primer proveedor grande que lanzó un producto de video bingo multijuego en México en 2017, y tuvo mucho éxito. Si se abriera el mercado brasileño, tener una librería exitosa de video bingo favorecería oportunidades de crecimiento para IGT.

¿Cuál es la agenda de eventos de IGT para este año, teniendo en cuenta tanto los shows de la compañía como las exposiciones de terceros?
IGT tiene un calendario completo de eventos para clientes planificados en América Latina para todo 2018. Además de nuestra participación en ferias grandes como FADJA, Peru Gaming Show y SAGSE, IGT será anfitrión de una serie de eventos más íntimos en toda la región.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS