En enero

La Lotería de Medellín aportó más de USD 3,9 millones a la salud de los antioqueños

A partir del próximo mes, todas la loterías del país girarán sus transferencias a la salud a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).
08-02-2018
Tiempo de lectura 1:05 min
La entidad reportó un total de recursos generados por $ 11.214 millones de pesos colombianos, cifra que representa un incremento del 9,3% con respecto al mismo período del año anterior.

Los valores de las transferencias según el concepto son: $ 4.016 millones provenientes del negocio de lotería tradicional, $ 5.698 millones corresponden al negocio del chance y, $ 1.501 al 75% de los premios no reclamados en ambos negocios.

Los recursos por concepto de lotería son provenientes de la Renta del Monopolio, equivalente al 12% de las ventas brutas; el Impuesto a Ganadores equivalente al 17% del valor de los premios pagados; y el Impuesto Foránea, equivalente al 10% de las ventas nominales (75% de las Ventas Brutas) en otros departamentos. De esta forma, los recursos generados por la Lotería son $4.016 millones.

Dichos recursos crecieron un 18,1% debido al aumento de las ventas del 22,2% por el nuevo plan de premios, que alcanza los $ 24.489.985.542 con un premio mayor que pasó de $ 8.000 a $ 12.000 millones, explicaron las autoridades departamentales.

Mediante el Decreto 2265 de 2017 se estableció que a partir del próximo mes todas la loterías del país, incluyendo la Lotería de Medellín, girarán sus transferencias a la salud a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

Por otro lado, la Federación de Loterías de Colombia, Fedelco, publicó las cifras de ventas de lotería para el año 2017, donde la Lotería de Medellín ocupa el primer puesto con una variación porcentual positiva del 11.08% con respecto al 2016, superando a las 14 loterías restantes del territorio nacional.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS