Por ser el primer país de LatAm en regular el juego online

Reconocen la labor de Coljuegos en los Gaming Intelligence Awards

Estos premios reconocen la excelencia de los principales operadores y proveedores de la industria.
08-02-2018
Tiempo de lectura 2 min
En el transcurso del 2017, el regulador colombiano firmó siete contratos de concesión para la operación de apuestas por Internet. Estima que este año habrá 20 operadores autorizados.

Gaming Intelligence, el servicio de noticias especializado de la industria global de juegos interactivos, premió en los Gaming Intelligence Awards HOT 50, al presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, en la categoría "Ayudando a evolucionar y mejorar el sector de juegos".

Según la publicación: “Desde que Colombia se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en aprobar formalmente los juegos de azar en línea en 2016, la lista de operadores con licencia en Colombia ha crecido rápidamente. Elogiado por otros reguladores, Pérez Hidalgo ha demostrado un fuerte compromiso con la transformación del paisaje de juego local al tiempo que preserva la integridad de la industria. Bajo su guía, podemos esperar ver muchas más compañías ingresar al mercado colombiano de rápido crecimiento”.

“Me complace recibir este reconocimiento que nos invita como regulador a continuar trabajando en una reglamentación moderna y clara para promover el crecimiento de la industria de juegos de suerte y azar. Hemos convertido a Colombia en un referente del sector a nivel internacional”, explicó el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, quién fue notificado del premio en Bogotá.

“Tenemos más profesionales de la industria que trabajan, o están involucrados en los esfuerzos de responsabilidad social. Esto sin duda se refleja en un año, en el que los procesos y controles de los operadores, para proteger a los jugadores, más que nunca, se han visto sometidos a una mayor atención”, explicó Gaming Intelligence a través de su publicación Gaming Intelligence Quarter.

Y agregó: “Sin embargo, mientras que la industria quiere ser socialmente responsable, y a la vez una sector más respetado, todavía está rezagado en términos de diversidad. Solo la octava parte de HOT 50 de este año es femenina. Sí, bien es más alto que el anterior encuentro, es algo que debe abordarse”.

En sus publicaciones del HOT 50, Gaming Intelligence invitó a la industria a trabajar más para mantener posiciones líderes en el mercado, que permita la consolidación y competencia de la industria: “Ya no es bueno hablar de adoptar nuevas tecnologías: las compañías tienen que actualizar y evolucionar constantemente sus ofertas con nuevos productos y servicios”.

Y aclaró que para la selección de los ganadores, los Gaming Intelligence Awards tuvo en cuenta la auto superación y la búsqueda por evolucionar.

Finalmente, Pérez Hidalgo explicó que el reconocimiento dado en los Gaming Intelligence Awards HOT 50 motiva a Coljuegos a seguir trabajando para mejorar continuamente como institución, apoyar la gestión de los empresarios de los juegos de suerte y azar, aumentar la responsabilidad social de la entidad hacia los colombianos y aumentar, al mismo tiempo que garantizar mayores recursos para la salud pública en el país.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS