Edición Latinoamérica
19 de Noviembre de 2018 | Edición Nº3923

Miguel Ángel Ochoa, presidente de AIEJA

“Osorio Chong mantuvo al sector disciplinado, lo reordenó, reconoció sus virtudes y lo reguló”

“Osorio Chong mantuvo al sector disciplinado, lo reordenó, reconoció sus virtudes y lo reguló”
El representante del gremio de operadores, cree que se mantendrá la política actual: se regulará el sector, sin promoverlo, para que se juegue de manera ordenada.
México | 12/01/2018

Alfonso Navarrete Prida es el nuevo secretario de Gobernación de México, tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará un lugar en el Senado.

L

a Dirección General de Juegos y Sorteos depende de la Secretaría de Gobernación. Por eso, ante este cambio, Yogonet entrevistó a Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), quien asegura que esto no afectará la política del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de juegos y sorteos.

“Ésta se ha basado principalmente en reconocer el juego como una actividad inherente a la condición humana, legal y lícita, además de aceptarla como una actividad que el Estado tiene que regular, mas no promover. Y en este sentido se ha movido el trabajo del actual sexenio. Estamos seguros de que no variará en lo que quede de la administración actual”, argumenta Ochoa.

En cuanto a la labor del secretario de Gobernación saliente, señala: “Creo que Miguel Ángel Osorio Chong mantuvo al sector disciplinado, lo reordenó, reconoció sus virtudes y lo reguló. En mi opinión, no queda ningún pendiente prioritario”.

Entre sus principales logros, menciona el ordenamiento del sector, la unificación de la industria, el combate al juego ilegal y el hecho de haber auspiciado y permitido la celebración de la Primera Convención Nacional del Juego.

Ochoa destaca que el nuevo secretario, Alfonso Navarrete Prida, ya ocupó otros dos cargos en la Segob: “Es decir, no es un hombre improvisado. Conoce el sector, es cercano al presidente Peña porque ha trabajado con él, de forma relativamente reciente, cuando todavía el presidente era Gobernador del Estados de México, y ahora como Secretario del Trabajo”.

“Hoy, seguramente, su prioridad será la gobernabilidad y seguridad del país y el tema electoral; pero me parece que, con respecto del sector de juegos y sorteos, la política actual se mantendrá conforme a la que impulsó su antecesor: regulando el sector, sin promoverlo, para que se juegue de manera ordenada. Y combatir el juego ilegal”, concluye.

Exclusivo Yogonet.com
Por: Diana Rojas - [email protected]
Noticias relacionadas
Deje un comentario