Miguel Ángel Ochoa, presidente de AIEJA

“Osorio Chong mantuvo al sector disciplinado, lo reordenó, reconoció sus virtudes y lo reguló”

El representante del gremio de operadores, cree que se mantendrá la política actual: se regulará el sector, sin promoverlo, para que se juegue de manera ordenada.
12-01-2018
Tiempo de lectura 1:25 min
Alfonso Navarrete Prida es el nuevo secretario de Gobernación de México, tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará un lugar en el Senado.

La Dirección General de Juegos y Sorteos depende de la Secretaría de Gobernación. Por eso, ante este cambio, Yogonet entrevistó a Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), quien asegura que esto no afectará la política del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de juegos y sorteos.

“Ésta se ha basado principalmente en reconocer el juego como una actividad inherente a la condición humana, legal y lícita, además de aceptarla como una actividad que el Estado tiene que regular, mas no promover. Y en este sentido se ha movido el trabajo del actual sexenio. Estamos seguros de que no variará en lo que quede de la administración actual”, argumenta Ochoa.

En cuanto a la labor del secretario de Gobernación saliente, señala: “Creo que Miguel Ángel Osorio Chong mantuvo al sector disciplinado, lo reordenó, reconoció sus virtudes y lo reguló. En mi opinión, no queda ningún pendiente prioritario”.

Entre sus principales logros, menciona el ordenamiento del sector, la unificación de la industria, el combate al juego ilegal y el hecho de haber auspiciado y permitido la celebración de la Primera Convención Nacional del Juego.

Ochoa destaca que el nuevo secretario, Alfonso Navarrete Prida, ya ocupó otros dos cargos en la Segob: “Es decir, no es un hombre improvisado. Conoce el sector, es cercano al presidente Peña porque ha trabajado con él, de forma relativamente reciente, cuando todavía el presidente era Gobernador del Estados de México, y ahora como Secretario del Trabajo”.

“Hoy, seguramente, su prioridad será la gobernabilidad y seguridad del país y el tema electoral; pero me parece que, con respecto del sector de juegos y sorteos, la política actual se mantendrá conforme a la que impulsó su antecesor: regulando el sector, sin promoverlo, para que se juegue de manera ordenada. Y combatir el juego ilegal”, concluye.

Diana Rojas
por Diana Rojas
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS