Vienen realizando campañas desde el 13 de febrero

Hoy se festeja el Día Internacional del Juego Responsable en la Argentina

Las loterías del país están llevando a cabo la campaña Luz Verde Al Juego Responsable, iluminando con luz verde sus edificios.
17-02-2017
Tiempo de lectura 2 min
Las loterías del país están llevando a cabo la campaña Luz Verde Al Juego Responsable, iluminando con luz verde sus edificios.

La Lotería Nacional, la de Córdoba y de Río Negro, el IJAN de Neuquén, el Banco de Desarrollo de Jujuy y el  IAFAS de Entre Ríos implementan iniciativas dirigidas a la comunidad en general, como la iluminación en color verde de sus sedes y vienen llevando a cabo campañas pensadas para el público apostador y el personal de los organismos y de la cadena de comercialización del juego oficial.

En Córdoba, la Lotería diseñó una serie de acciones que incluyen la iluminación del edificio y sumó un banner en el sitio web www.loteriadecordoba.com.ar, con ampliación de información preventiva.

Para el viernes 17 de febrero tiene previsto el armado de una kermese con una decena de kioscos de premios, además de la entrega de materiales con contenido alusivo a los empleados y al público en general.  

En Neuquén, el IJAN en Neuquén también se iluminó de verde para simbolizar la difusión del juego sano, controlado y seguro. Bajo el slogan “Si tu juego te preocupa… Ponele Pausa”, la entidad realiza acciones previstas para reflexionar sobre los buenos hábitos en el juego, con mensajes preventivos a la comunidad e información al ludópata y su familia y, también, anunció que realizará hoy una conferencia de prensa  para hablar sobre el tema.

En Jujuy, desde el 14 de febrero y hasta el sábado 18 inclusive, el Banco de Desarrollo, en forma conjunta con el Ministerio de Salud, lleva adelante la semana en conmemoración del Día Internacional del Juego Responsable, con el fin de promover la reflexión sobre buenos hábitos de juego, difundiendo herramientas de orientación para el apostador y su entorno familiar.

En esta línea, instaló un stand de la Plaza Belgrano para responder las consultas del público  sobre el juego compulsivo.

Por otra parte, el IAFAS se encuentra difundiendo el trabajo del Departamento Prevenjuego; es decir, de prevención, asesoramiento yorientación a ersonas que padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del uso indebido de los juegos de azar.

En este sentido, se instalaron estaciones en los Casinos de Entre Ríos y Salas de Entretenimientos donde los asistentes pueden encontrar folletería con información sobre el programa y los datos necesarios para contactarse con las profesionales de Prevenjuego.

Asimismo, en las agencias oficiales se exhibe cartelería alusiva a dicho departamento; y en cada uno de los canales comunicacionales de IAFAS -revista Enlaces, Web oficial y fanpage en Facebook- se divulgan mensajes orientados en la misma dirección.

“Hoy, como siempre, el IAFAS renueva su compromiso de trabajar permanentemente en la promoción del sano entretenimiento en la provincia de Entre Ríos y, tal como es su espíritu, de hacer sus máximos esfuerzos por ayudar a los entrerrianos a través de diversas políticas de acción social”, remarcó la entidad.

Finalmente, la Lotería Nacional y la de de Río Negro también informó su adhesión al Día Internacional del Juego Responsable difundiendo la prevención de la ludopatía en las salas de juego.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS