Gaming Market Colombia y SAGSE Buenos Aires

iGaming Latam Consulting confirma su participación en dos eventos

La consultora estará en el stand 19 de la exposición colombiana y en el stand 102 de la feria de Argentina, según informó Juan Ignacio Juanena.

Argentina 
| 12/10/2017

Juan Ignacio Juanena, fundador de la consultora y consultor de Yogonet.biz, informó que iGaming Latam Consulting contará con un stand en ambas exposiciones.

“Estar presentes en estos eventos con un stand propio nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes y generar nuevos negocios”, indicó Juanena. “Gaming Market Colombia y SAGSE Buenos Aires no se caracterizan por promocionar este tipo de servicios, pero –en respuesta a la demanda de los clientes durante este primer año– consideramos oportuno estar presentes”, explicó.

Respecto al mercado de juego online en Latinoamérica, el especialista aseguró: “Latinoamérica sigue siendo, junto a Asia, el gran atractivo del juego online para los operadores que comienzan a planificar sus estrategias a mediano y largo plazo. No considerar esta región dentro de sus planes a futuro puede representar una oportunidad perdida para posicionarse fuertemente en el mercado antes que sus competidores. Colombia ha regulado el juego online. Perú y México no lo regularon, pero el juego online está permitido en sus territorios y las autoridades están comenzando a analizar su regulación formal. En Brasil, la regulación forma parte de la agenda del gobierno y parece inminente su aprobación. En el resto de los países, el tema comienza a ponerse sobre la mesa debido al impacto que genera desde el punto de vista fiscal".

"Tenemos clientes que saben que necesitan hacer algo para no quedarse atrás, pero no saben qué hacer con el juego online"

Juan Ignacio Juanena trabajó para operadores online y offline. Esto es un diferencial que valoran los clientes provenientes del land-based: “Haber trabajado con Enjoy Conrad durante tres años nos ha permitido entender el negocio y el comportamiento del jugador land-based. Logramos unificar muchos puntos en común entre el offline y el online. Adaptamos la propuesta a un segmento de público diferente al identificar los aspectos relevantes que se deben considerar para lograr buenos resultados. Esta experiencia nos ha permitido hoy en día trabajar con varios clientes de Centroamérica, así como comenzar a dialogar con operadores offline de la región que están empezando a dar sus primeros pasos en el mercado y buscan fidelizar su base de jugadores con una propuesta integral que incluye al juego online”.

“Tenemos clientes que saben que necesitan hacer algo para no quedarse atrás, pero no saben qué hacer con el juego online. Esto ocurre principalmente con algunos operadores físicos que nunca habían considerado el juego online como parte de su estrategia, ya que lo veían como un futuro lejano, pero hoy en día se dan cuenta de que es parte de una realidad. También hay clientes que requieren una consultoría integral y otros clientes que buscan optimizar parte de su operativa y precisan rentabilizar sus campañas de captación y retención de clientes en Latinoamérica”, comentó el fundador de iGaming Latam Consulting.

"Latinoamérica sigue siendo, junto a Asia, el gran atractivo del juego online para los operadores que comienzan a planificar sus estrategias a mediano y largo plazo"

Si bien quedan unas semanas para los eventos, ya han comenzado a armar la agenda para poder estar en contacto con la mayor cantidad de clientes actuales y potenciales en ambas ferias. “La expectativa sobre la regulación del juego en otros países de la región ha despertado el interés de los grandes operadores, pero principalmente de los pequeños y medianos operadores que quieren comenzar a operar en el mercado y para ello han comenzado a ver las diferentes opciones que les permite la regulación en cada país. Si bien algunos países no han regulado, algunos clientes están analizando la posibilidad de comenzar a operar su plataforma en forma gratuita vinculada a su club de fidelidad para ir posicionando su marca y fidelizar su base de jugadores en un momento donde el costo de adquisición se mantiene relativamente bajo”.

Yogonet.com

Noticias Relacionadas
Uruguay | 08/02/2017
Por Juan Ignacio Juanena
suscríbase al newsletter