Federico Masso, secretario general del Movimiento Libres del Sur

“Hay cientos de miles de argentinos que están abrazados a una máquina tragamonedas”

“Quiero votar una Ley de Ludopatía antes de culminar mi mandato”, indicó.

Argentina 
| 12/10/2017

El diputado por la provincia de Tucumán aseguró que está trabajando para prevenir la ludopatía. “Hay gente que se quita la vida por no poder ganarle a la adicción”, sostuvo.

El secretario general del Movimiento Libres del Sur en Tucumán, Federico Masso, afirmó que la ludopatía es uno de los temas que más preocupan en la Argentina. “El flagelo de esta enfermedad no tiene franjas sociales, es una cuestión transversal toda. Sin embargo, el Estado está alejado del control y de garantizar la atención necesaria”, señaló.

Según el diputado nacional, muchas personas se acercan al juego con la ilusión de enriquecerse fácilmente. “Los jugadores deben saber que atrás de las maquinitas lindas, con luces, hay una estadística concreta con una ecuación totalmente favorable para quienes las explotan”, disparó.

El funcionario advirtió que en el país hay cientos de miles de ciudadanos que están abrazados a una slot: “Hay situaciones desgarradoras en la Argentina. Hay gente que se quita la vida por no poder ganarle a la adicción”.

Antes de finalizar su mandato, Masso quiere votar una Ley de Ludopatía. “Hemos debatido, analizado y firmado con convicción este proyecto, así que trabajaremos para que llegue porque sabemos dónde están los intereses. Sabemos cuántos argentinos sufren dejando una familia en deuda. Esta ley es una deuda de la democracia con la sociedad”, aseguró.

Si bien la norma ya fue aprobada por unanimidad por las comisiones de Salud y Adicciones, aún falta la luz verde de Finanzas y Legislación General. “Esta ley no puede esperar más, quisiera poder votarla antes de que finalice mi mandato”, concluyó.

Yogonet.com / Fundación WGM